var isMobileBrowser=false;
Desde la época colonial y hasta nuestros días, existe en Xalapa un callejón estrecho y largo como serpiente. Tan angosto, que casi se tocan sus costados. Todos lo llaman el Callejón del Diamante.
Cuenta la leyenda que en una casona del callejón vivía un matrimonio:
Ella, era una criolla hermosa, esbelta, blanca, garbosa y joven, lucia una larga cabellera color azabache, labios rojos como rosas y mejillas sonrosadas. Sobresalían dos esmeraldas entre las largas pestañas y unas cejas bien perfiladas. Moralmente era un modelo de virtud y ejemplo de esposa enamorada de su marido.
Éste era un caballero español, físicamente bien formado, que amaba a su dulce compañera con toda el alma. A esto hay que agregar que gozaban de una desahogada posición económica.
Cuando la pareja se prometió, él dio a su futura esposa un anillo con un hermoso diamante negro. Éste era de lo más extraño y en el blanquísimo anular derecho de la dama parecía un ojo diabólico.
Esta piedra según cierta superstición, "tiene la rara virtud de aumentar el amor del matrimonio y descubrir la infidelidad de la esposa".
Cuando la dama recibió la joya juró a su galán jamás separarse de ella... pero los juramentos no siempre son muy firmes y durables.
El recio íbero tenía un amigo, a quien consideraba como hermano. Un día que el esposo salió de viaje ella fue a visitar al amigo y... sucedió lo inevitable. Por razones que se ignoran, ella se quitó el anillo y lo dejó en el buró, junto al lecho. Por motivos también desconocidos, el apresuramiento, la zozobra, la dama olvidó la alhaja.
A su regresó a Xalapa el esposo no se dirigió a su casa, sino fue primero a la del amigo. Entró y lo encontró en su alcoba durmiendo la siesta y, ¡Oh sorpresa!, lo primero que vio en la mesilla de noche fue el diamante negro de su esposa. Disimuladamente se apoderó de la joya y se dirigió a su casa.
Llamó a su bella compañera y al besarle la mano, comprobó que no lucía el anillo. Como el destello del relámpago salió a lucir la daga de empuñadura de oro, incrustada de rubíes, que se clavó en el pecho de la infiel.
El caballero dejó sobre el cadáver de la esposa el anillo del diamante negro y desapareció para siempre.
La gente de los alrededores, exclamaba: ¡Vamos a ver "el cadáver del diamante"! Poco a poco la expresión cambió y solo decían...
¡Vamos al Callejón del Diamante!
Nombre que la tradición ha mantenido a través del tiempo.
buenos dias mi querida Pili, preciosa leyenda, como todo lo que nos brindas en tu casita, te deseo un feliz miercoles con el cariño de siempre.
Hola, qué temenda historia...
Gracias por pasarte por mi FL, me alegro de que lo disfrutes.
Besotes!!!
Hola Pili, buenas tardes..!!
Gracias por tu visita del dia de ayer,no esta nada mal la leyenda que aqui nos deja , un cordial saludos
Me hago una ligera idea de lo que te dieron ganas de comer al ver la imagen jajaja. Con respecto a lo otro, no merece la pena. Que pases una buena tarde. Besos.
Chris
Una leyenda muy interesante, como no podía ser menos, viniendo de tí
Un abrazo
Hola Pili, interesante leyenda, lastima que el tema de fondo es la infidelidad, pero sucedio en aquella epoca, sucde actualmente y asi creo que sera por siempre, a que se debe quien lo podra explicarmo se atrevera, jajajaja, lo dejamos como una bonita leyenda, hasta pronto amiga.
hola compi ,que ya stoy contigo,yvaya historiaque nos cuentas¡¡uf,pos vaya con el callejon del diamante endiablado, la pena es que por desarfortunados encuentros o desencuentros hay mucha gente en el cementerio,y tambienescierto quetodos vamosevolucionando el pensamiento y lo que esbueno en un tiempo a vecescon el trascurrirdel tiempo ya no lo es tanto, ufff, que me pongo filosofica y me errollo como las persianas ,ajjajaj, weno compi pues tu y yo a star tranquilitas y sin malos rollitos con nadie, jeee un beso grandote de wenas noches y que seas felizzzzz
Hi!!!!!!!!
pues si es verdad , es que hay gente que dice eso de hay no preservativo no que eso es matar vidas yaa sabes los de mente cuadrada o mas bien cerebro plano XD jaja
con lo qque ayuda y previene este simple "globito"
bueh ya me largoooooooooo paasalo biennnnnnnnn y echa bien insecticida(antivirus) para los bichejos que traten de picarte XD jajaja
Byeeeeeeeeeeee
D:
sorry, no tengo tiempo de leer tu historia hoy >.<
lo siento mucho de verdad, ya sabes que me encanta leerlas!
mañana me leo sin falta!!!
kissess cuídate
cuando hagas el vídeo me avisas valee?? jiji
Hola cielo uanbuena leyenda
ahora las cosas son diferntes menos mal
un beso corazon
Joaki-00705/01/2025
corremundos31/12/2024
maravillas1014/12/2024
violemivi28/11/2024
gkane23/11/2024