var isMobileBrowser=false;
14 de marzo de 2020, todos los telediarios abren de la misma forma: la rueda de prensa del presidente del gobierno Pedro Sanchez. En la misma informaba de que había reunido al consejo de ministros con caracter de urgencia y que habían aprobado declarar el estado de alarma en todo el país con efecto inmediato para contener la pandemia del cornavirus.
En aquel momento creo que ninguno eramos conscientes de la que se nos venía encima. Recuerdo que estabamos en casa viendo el telediario y fue acabar el mismo y la previsión del tiempo y mi madre y yo arrancamos pal supermercado a comprar cosas del tipo pasta y demás para tener para un tiempo.
Lo cierto es que se paró el mundo, literalmente hablando. El comercio no esencial cerró, se paro toda actividad deportiva que se precie, los viajes, etc .... Transportes como trenes de cercanías y autobuses solo habia 2 al día. Solo quedó abierto lo esencial.
Tres meses estuvimos confinados en casa, saliendo solo a lo esencial. Tres duros meses en los que tuvimos que renunciar a nuestra vida social, a disfrutar de la calle, a hacer deporte, a pasear o a tomar el sol entre otras cosas.
Aquel 14 de marzo de 2020 cambió nuestras vidas para siempre, las calles se quedarón vacías, desiertas y todos teníamos una cita todos los días a las 20:00 horas en los balcones, terrazas y ventanas de nuestras casas para el aplauso sanitario.
Un alpauso sanitario que servía como homenaje a todos los sanitarios que trabajaban en los hospitales y sitios similares y que aunque saturados estaban en primera línea. Cierto es que tambien estaban en primera linea empleados de supermercado y demás y no se les hizo ningun homenaje.
Dos años despues y seis olas aqui estamos, aún en pandemía aunque mas del 90% vacunados contra este terrible bicho que no nos quiere abandonar. Creo que aún queda bicho para rato, de echo en Asturias estan repuntando los casos y en China esta rebrotando ..............
PD. solo iban a ser 15 días decian ............ Tocate los cojones y baila con los 15 días
Eses aplauso sanitario fue además, una vía de escape para nuestra mente confinada. Era una forma de relacionarte con los vecinos, de sentir que no estabas solo. Como bien dices el confinamiento cambió nuestras vidas.
Saludos.
Buenas ...
Fijate , dos años ya y la cosa ,aunque está controlada , no nos podemos fiar pues ya estan diciendo que en China hay varias ciudades confinadas ...
La prudencia , siempre .
Un abrazo.
Iban a ser 15 dias pero fijate,,,se han convertido en 730 dias (y subiendo!!)
Y claro,como ahora esta de moda hablar de la guerra de Ucrania,parece que ya el bicho haya dejado de existir...
Veras tu de cara a Semana Santa,diran que los casos vuelven a subir y pediran a la gente que no salgan de sus casa y nos volveran a poner limitaciones.
Joaki-007Ayer a las 18:55
larocukyAyer a las 18:04
maravillas1004/10/2024
corremundos27/09/2024
mandarina198127/09/2024