miarroba

lubinas pescadas a espining en lancha y en la rompiente.

0013
balla par krak

Aqui miguel y angel,no me cansare de decir que son de lo mejor que conozco como pescadores de lubina,y como personas mejor todabia,un saludo y un fuerte abrazo amigos.

000

Hola ,este domingo 5,12,2010 decidimos Miguel y un servidor ir ala lubina ,estuvimos desde que amaneció asta las 2 de la tarde intentando pescar alguna para estas navidades ,pero están desaparecidas ,no hay una lubina ,viendo lo nefasto que estaba siendo el día tentando alas lubinas decidimos ir a los calamares,y vaya si acertemos desde las dos alas 4 de la tarde pesquemos unos cuantos ,y entre todos los que pesquemos salieron unos cuantos xxl nos arreglo el día pues las lubinas de momento no hacen acto de presencia,fuimos ala grieta donde habiamos pescado hace un tiempo los primeros calamares,y es una mina de ellos ,la verdad es que gracias ala experiencia de Miguel (un autentico lobo de mar)dimos con este sitio que además de dar abundantes calamares ,los da xxl ,en el vídeo os muestro la captura de uno de ellos pescado por un servidor ,(como presta levantar de las profundidades )estos ejemplares un saludo y buena pesca para todos.

007
calamares muy buenos

Aqui os muestro los calamares xxl de la ultima pescata 5 ,12,2010

002
mi niña con un calamar

Aqui mi hija dando cuenta de un buen calamar

calamares xxl

Hola,salimos en busca de lubinas y no se nos dio nada bien y Esquer este año ya vengo diciendo que no es nada bueno ,después de tentar las mejores caladas para la lubina que conocemos no tuvimos señales de ellas y Miguel como buen lobo de mar me comento si probábamos a los calamares y a ellos fuimos ,decidimos separarnos de la costa asta alcanzar los 40 ,50 metros de profundidad a una milla mas o menos de costa mar adentro ,y valla intuición la de miguel ,dimos con una grieta que nada mas bajar las poteras picaba un calamar ,os muestro estos dos que son los mas curiosos que pesquemos uno el y otro yo además de otros mas pequeños que subimos ala lancha,comentaros que se nos escaparon tres muy grandes uno a miguel y dos ami yo no fui capaz de subirlo mas de cinco o seis metros del fondo pues del peso que tenia me cortaba la línea los dedos era inmenso y al final desgarro y soltó ,ahora toca degustarlos en buena compañía que como bien sabéis son un autentico manjar,un saludo y buena pesca para todos.

009
lubinas con sabor a gloria

Digo con sabor a gloria por la dificultad de pescar lubinas cuando no las hay,salimos de puerto alas 11 de la mañana y estuvimos hasta las 5 de la tarde.La mar estaba perfecta buena rompiente con mar de fondo de 1,5 metros, periodo de 6 lo que quiere decir (holas frecuentes con intervalos de 6 segundos desde la cresta de una ola y la siguiente)buenas setas de espuma alrededor de los petones(bajos que afloran en la superficie)es decir la mar perfecta para las lubinas ,pero cuando no las hay no hay manera ,y esque con estas condiciones si las hubiera abríamos pescado muchas mas,asi que después de buscarlas en las mejores puestas que conocemos nos saben a gloria estas dos piezas ,y es que este año no esta siendo nada bueno para la lubina ,un saludo y buena pesca.

003

Aqui os muestro este precioso Denton ,pescado por Miguel en nuestra ultima salida de pesca,comentaros que la pelea que tuvo con el no la grabe solo se ve la captura ,pero enrocó un buen rato en una roca y después de pelear con el unos minutos lo logro y es que la verdad es que es un krak,no se le escapa una pieza ,un saludo para todos y buena pesca.

005

En este video os muestro como liberamos un alcatraz ,que de vuelta al puerto y en mar abierta encontremos ala deriva atrapado en un trozo de rez.

004

Este video es de la lubina que os muestro en las dos fotos anteriores publicadas, en el esplico un poco como fue,es una pena no haber podido gravar la captura ,pero había que estar pendientes de la lancha pues estábamos muy pegados al pedrero y lo primero es la seguridad ,luego alejados de las rocas y con la lancha en sitio seguro lo gravemos .

002
lubina xxl pescada el 3,9,2010

esta preciosa lubina xxl fue pescada por miguel en nuestra ultima salida de pesca ,es la misma que os muestro en la foto anterior portándola yo, comentaros que fue una de las capturas mas espectaculares que hemos visto ,fue pescada con un Popper de superficie y los dos estábamos mirando el comportamiento del Popper en superficie pues no solemos usar peces de superficie siempre pescamos con peces de media superficie que profundizan medio metro o poco mas y aviamos sentido pocas picadas teníamos en la lancha dos lubinas y con la mar quedándose según pasaba la tarde miguel decidió probar con el poper,cuando vimos los dos la cebada perfectamente ,el ataque fue brutal ,viéndose la lubina perfectamente en la superficie,una vez con el pez en la boca le saco casi todo el hilo del carrete sin poder hacer nada (era imposible pararla) sacó y saco hilo hasta refugiarse en el pedrero encuevando detrás de las rocas ,solo con la pericia y sabiduría de un (experto en este tipo de pesca como miguel)se cobraría esta hermosa pieza, después de arrimar la lancha con mucho cuidado todo lo posible al pedrero y maniobrar con ella de tal manera que fue capaz (miguel)de liberarla de las rocas,una vez liberada de las rocas la fue cobrando poco a poco y de verdad cuando ya la tenia en arena fuera del peligro de las rocas según apretaba el freno del carrete nos llevaba la lancha hacia ella ,fue impresionante ver el poderío que mostró, un saludo y buena pesca para todos.

lubina xxl

lubina espectacular pescada por miguel en nuestra ultima salida en lancha

buenas lobas

Aquí os muestro estas preciosas lubinas pescadas por miguel y un servidor ayer ,comentaros que el estado de la mar bien hacía presagiar una buena pescata pues estaba muy guapa para la pesca de la lubina ,buen periodo buena mar y perfecta rompiente ,pero bueno salieron estas dos y otra mas también muy guapa que no salio en la foto por que nos entro muy tarde y ya se nos izo de noche ,un saludo y buena pesca para todos.