miarroba

En palabras del anterior Secretario General de la ONU, Banki-Moon"Con más de mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años, el turismo se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora que tiene una influencia decisiva en la vida de millones de personas.Las posibilidades del turismo de incidir en el desarrollo sostenible son considerables. Por ser uno de los principales sectores de generación de empleo en el mundo, el turismo ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo inclusivo"

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

A mi particularmente la palabra "turista" no me gusta, prefiero el término "viajero", que me permite salir de los circuitos establecidos y curiosear aspectos de detalles que podrían permanecer ocultos al turista. Pero ahí está el fenómeno del turismo a nivel internacional. Y habremos de encauzarlo para que nos sirva como via de conocimiento y reconocimiento de otras culturas, como instrumento de tolerancia y colaboración, como fórmula de paz y desarrollo. No nos encerremos en los intereses de nuestro estrecho mundo local, en nuestros miopes nacionalismos, en el interior de nuestros muros y alambradas y descubramos la amplitud del planeta en su intensa y rica multiplicidad. Nos ayudará a saber mejor quienes somos realmente y tomar conciencia de los problemas que por afectar a otros seres humanos, nos afectan también a nosotros.

013
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 02/02/2017 a las 19:04

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 02/02/2017 a las 20:33

Esto del Turismo se está "complicando" mucho en todas las grandes ciudades.

Por ejemplo en Barcelona , como en otras ciudades claro, por zonas como la Sagrada Familia por citar una , no se puede dar un paso realmente y lo sé bien pues alli vive el hijo mayor , el de los mellizos y cuando hay que ir a buscarles al cole o simplemete pasar con el coche , es un autentico calvario.

Aunque por otra parte , ¿que hariamos sin turismo?

vaya , digo yo...

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 02/02/2017 a las 21:35

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que viajar, salir de nuestros pueblos, de nuestras fronteras, conocer a los demás , agrandar nuestros horizontes y así, tendremos la mejor cura para mucha mezquindad aldeana que impera entre nosotros.

Viajar, aprender idiomas, otras civilizaciones, es la mejor manera de realizarse como persona y abrir la mente... que se nos vaya cayendo poco a poco el pelo de la dehesa...

Un abrazo.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 17/02/2017 a las 18:36

Desde luego es una de las mejores maneras por no decir la mejor, de abrir la mente. Con lo bonito que es llevarse bien con todo el mundo y encontrar el encanto en todas partes.