var isMobileBrowser=false;
En Normandía, es visita obligada la Abadía del Monte Saint-Michel. El Monte Saint-Michel es un islote unido a tierra por un puente. Con una altura de 92 mts, el Monte Saint-Michel y su bahía fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 por su estética única y su importancia como lugar cristiano medieval. Mediado el siglo XIX llegó a tener una población de 1.200 habitantes, pero actualmente apenas hay censados 25 habitantes.
Pero lo que atrae la atención del visitante es su antigua abadía benedictina de imponente alzada. En el siglo VIII, Auberto, obispo de Avranches, fundó un oratorio dedicado al arcángel San Miguel. En el siglo X, una primera comunidad de benedictinos inicia la construcción de una iglesia abacial románica, que sería cantada por Gonzalo de Berceo, en el siglo XIII, en su obra "Milagros de Nuestra Señora": "En medio de la isla, por las ondas cercada, / había una capilla a San Miguel sagrada".
Ya en los siglos XVII y XVIII, se construyó esta obra maestra de la arquitectura gótica normanda que vemos hoy en día. Realizamos la visita con un audio-guia, que nos conduce por las tres plantas y veinte salas que se visitan, pues la escasez de espacio obligó a construir en vertical. Fue convertida en prisión durante la Revolución Francesa, y de aquella etapa podemos ver un curiosa rueda que hacía las veces de “motor” de ascensor: los presos caminaban en su interior y la cuerda subía los alimentos y otros artículos necesarios para el funcionamiento de la cárcel.
A finales del siglo XIX, fue restaurada y puesta en valor. Tras la celebración del milenio monástico en 1965-1966, una pequeña comunidad de monjes benedictinos se instaló en la abadía en 1969. En 2001, fue sustituida por las Fraternidades Monásticas de Jerusalén. Hoy, una docena de monjes y monjas viven en el corazón de este monumento nacional.
Calle de entrada al Monte Saint-Michel
Ábside de la Abadía
Refectorio
Scriptorium
Claustro
Rueda elevadora, de la etapa carcelaria.
Buenos dias mi querido Fernan y feliz finde, precioso e interesante lo que hoy de nuevo nos dejas, un abrazo.
Buenas tardes .
Muchas ganas tenemos de hacer este viaje , pero no se´si al final vamos a poder hacerlo.Ya veremos .
De momento , me encanta tu actualizacion .
Un saludo y buen fin de semana .
El Mont Saint Michel ha sido uno de los lugares que más me han impresionado en mi vida. No sólo por su enclave, por la dificultad de acceder a él cuando sube la marea y por su arquitectuta tan impresionante sino además por esa aura de misterio que lo envuelve sobre todo en los días de niebla.
Y qué decir de sus callecitas todas en cuesta hasta que llegas arriba. No sé si tuviste ocasión de comer la deliciosa "omelette de la mêre Poulard", tan rica y tan esponjosa...y tan típica de allí.
Ay, qué recuerdos.
Un fuerte abrazo y muy buenas noches.
angela.69Hoy a las 11:42
Joaki-007Ayer a las 21:46
maravillas10Ayer a las 21:25
larocuky03/12/2024
mebarak198103/12/2024