miarroba
Arte urbano: Sea_162

Iniciábamos hace unos días una serie dedicada al arte urbano, recorriendo esos trabajos murales que la plataforma Street Art Cities ha seleccionado para optar al premio del mejor del año. Y lo hacíamos en la localidad de Soto del Real con un trabajo del artista Moxaico. Hoy nos trasladamos a la provincia de Salamanca y más concretamente a la localidad de Garcibuey, situada en la Sierra de Francia. Garcibuey, con apenas 200 habitantes, es conocido, junto a las localidades vecinas de Cepeda y Herguijuela por la producción de cerezas, así como un apreciado vino con D.O. "Sierra de Salamanca"

Pero además de su actividad agrícola, Garcibuey ha decidido apostar por el turismo y lo hace de una manera singular, mediante la integración del arte urbano en el entorno rural, a través de la iniciativa cultural denominada “Graffitibuey”, cubriendo fachadas y rincones del pueblo con obras de artistas nacionales e internacionales.

En esta ocasión el artista Sea_162 (Madrid, 1984) decidió pintar en el fondo de un estanque de regadío de un volumen de 2.500.000 litros de agua. Estamos, pues ante uno de los murales más grandes de Europa en toda su plenitud y para verlo hay que hacerlo desde la vista cenital de un dron.

El artista, en la senda del landart (arte ambiental) y la experimentación constante que definen su trayectoria, pintó un tritón jaspeado cuyo nombre (Tritón Miguelón) hace honor al abuelo del comisario del proyecto, que facilitó la construcción de este estanque.

Imagen: Street Art Cities

022
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 19/01/2024 a las 21:19

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 19/01/2024 a las 21:23

Es fantástico este grafitti que ya he visto en fotos como la tuya. Es una manera de atraerse el turismo y poner a Garcibuey en el mapa de Salamanca. Nunca estuve alli, pero un amigo mio de la infancia ha sido durante muchos años médico allí y además alcalde. Ahora se ha jubilado y dejado la política a la vez.

La verdad es que el fondo de este estanque es impresionante.

Un abrazo y buenas noches.

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 20/01/2024 a las 17:13

Última foto del fotolog de angela.69
angela.69 ï¿½ El 20/01/2024 a las 17:14

Buenas tardes mi querido Fernan, maravilloso lo que hoy nos dejas de este grafitti y su historia, un abrazo.