var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Guerra y devastación en Ucrania, guerras añejas en países de África como Etiopía, Yemen, Malí, Níger, Burkina Faso, Somalia, Congo, Mozambique, el maltrato a las mujeres en Irán, Afganistán y otros países, conflictos en Latinoamérica, tensiones en Oriente Medio, problemas medioambientales .... Tal parece que los humanos, capaces de lo mejor y lo peor, hubiésemos perdido la sensatez y la cordura. Vivimos, pues, en un mundo convulso (¿hubo algún momento en la historia que no fuese convulso?).
Y ante todo esto surge la reflexión. ¿cuál es nuestra actitud?, ¿cuál nuestro aporte para superar estos graves problemas?. No son pocos los que se desentienden bajo el argumento de que no está en su mano resolverlos. Y ciertamente como simples ciudadanos poco podemos hacer. Pero no debemos olvidar que como sociedad si tenemos fuerza para aportar soluciones. Crear un estado de opinión, una conciencia colectiva, una esperanza compartida, es fundamental para mover el asiento de los gobiernos y los poderes fácticos en pro de buscar respuestas en positivo.
Como dice el viejo refrán "un grano no hace granero pero ayuda al compañero". El lenguaje popular habla de "nuestro granito de arena". Porque aspirar a un mundo mejor, no solo es un derecho. Es también una obligación. En la pasada Navidad, durante la bendición "Urbi et orbi" el Papa Francisco habló de "un mundo enfermo de indiferencia" ante "una grave carestía de paz", ante el sufrimiento y el hambre. Un mundo regido por "el apego al poder y al dinero, la soberbia, la hipocresía, la mentira". Y terminó clamando "¡Que Dios, dijo, ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas!"
Buenas tardes mi querido Fernan, hoy muy freskito aqui, maravilloso y veraz refran el que hoy nos dejas, un abrazo.
Hola amkigo.
Esto de las guerras es una cosa que tendria que desaparecer .
Guerras inutiles y crueles que lo unico que hacen es sembrar el teror y la destraucción .
Una auténtica pena .
No comprendo como puede haber un ser tan malo como Putin .No se como puede dormir tranquilo sabiendo lo que destá haciendo.
En fin...
Un saludo .
Muy Buen Refrán o Aforismo
Se merece un Like
Gracias Por Los Likes
Lo que esta pasando en Ucrania es .......... nose como definirlo la verdad. Bueno en Ucrania y en cualquier sitio donde haya guerra o conflictos.
Si es que parece que a los humanos nos gusta andar en jaleos todo el santo dia
saludos
astur_82Ayer a las 23:43
maravillas10Ayer a las 21:14
amante_amigoAyer a las 20:25
The_Best_WaifusAyer a las 20:02
angela.68Ayer a las 17:41