miarroba
Bayona

Hacemos alto en Bayona (Baiona), población de 13.000 habitantes incluida en el área metropolitana de Vigo. Dominando la población, la Fortaleza de Monterreal, levantada en el siglo XI para proteger el antiguo asentamiento de la villa de los ataques por mar. Su aspecto actual, sin embargo, procede de la reconstrucción del siglo XVII, realizada por Diego Sarmiento de Acuña, Conde de Gondomar. En la actualidad alberga el Parador de Turismo Conde de Gondomar, visitable en parte. La fortaleza domina toda la villa y es uno de los emblemas del municipio.

Bayona es una población esencialmente marinera, con puerto deportivo, playas y un extenso paseo marítimo. En el puerto podemos observar una réplica de la carabela La Pinta, y es que Bayona fue la primera población en conocer la gesta colombina, pues aquí arribó el 1 de marzo de 1493 dicha carabela capitaneada por Martín Alonso Pinzón (unos días antes de que Colón arribara a Lisboa). Alberga en su interior un pequeño Museo de la Navegación con instrumentos náuticos, recreaciones de la tripulación y objetos de la vida indígena americana.

Nos sentamos en una terraza del Paseo Marítimo a disfrutar de un refrigerio, en tanto algunos compañeros se adentran en el centro de la villa, declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico.

Castillo de Monterreal

Passeo Marítimo, playa y puerto con réplica de la carabela La Pinta

022
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 10/10/2023 a las 21:59

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 10/10/2023 a las 23:06

Baiona, en dos veces (que yo sepa) fue final de etapa en la vuelta a España, una acabo en el Monte da Groba y otra en el centro.

Bonitas fotos

saludos

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 11/10/2023 a las 19:29

Última foto del fotolog de angela.69
angela.69 ï¿½ El 11/10/2023 a las 19:29

Buenas tardes mi querido Fernan, precioso Baiona, un abrazo.