miarroba
Bienvenido verano

Ayer jueves, estaba a punto de terminar el partido España-Italia de la Eurocopa, cuando sonó el timbre de la puerta de mi casa. Eran las 22:51 hora peninsular. ¿Qué favor querrá pedirme ahora mi vecina?. Pero no se trataba de mi vecina. Se trataba del Sr. Verano que llegaba para hacernos compañía durante los próximos 93 días. Así que cuando el árbitro esloveno Slavko Vincic pitó el final del partido, descorché un Verdejo-Rueda de calidad, para celebrar la victoria de los nuestros y darle la bienvenida a este simpático personaje.

Y como el verano, en buena medida está asociado a la imagen del mar, pues damos paso a esta pareja de somormujos que de la mano del fotógrafo polaco Patryk Kurc, nos regalan una bella imagen de su compleja parada nupcial. En ella, las parejas se contonean mientras nadan, realizando movimientos de cabeza, erizan sus moños y sus golas enfrentados, imitando los movimientos del otro. En la fase final, se alzan pecho contra pecho sosteniendo en el pico un manojo de algas como regalo. La imagen está tomada en Katowice, Polonia.

El somormujo lavanco se extiende por las regiones templadas de Euroasia, siendo habitante habitual de una gran variedad de humedales, incluidos embalses y otros enclaves artificiales, esta ave acuática puede ser observada en España tanto en el periodo de cría como durante la invernada.

Así pues preparen sus abanicos y ventiladores. Pongan a punto sus aparatos de aire acondicionado y cómprense un bonito modelo de bañador, porque ya está con nosotros el verano 2024.

Imagen: PATRYK KURC / SOLENT NEWS / CORDON PRESS

033
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 21/06/2024 a las 21:15

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 21/06/2024 a las 21:20

Esta actualización tuya de hoy dando paso a la llegada del señor Verano, me ha parecisa deliciosa, casi tanto como el verdejo que descorchaste para darle la bienvenida y celebrar a la vez el triunfo de la selección española en el partido de fútbol.

Que el verano te sea propicio y que no pases (pasemos) demasiado calor.

Un abrazo y buenas noches.

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 21/06/2024 a las 21:54

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 21/06/2024 a las 21:56

Buenas .

Pues si, ya lo tenemos aqui un año más el esperado verano, al menos para mi que me encanta y por mi ,viviria siempre en verano .

Pero tambien es verdad, que ultimamente con esos calores tan agobiantes no es muy agradable .

Pero vaya , viva el verano .

Un abrazo.

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 22/06/2024 a las 08:34

Última foto del fotolog de angela.69
angela.69 ï¿½ El 22/06/2024 a las 08:44

Buenos dias mi querido Fernan, paso a saludarte y desearte un feliz fin de semana, un abrazo.