var isMobileBrowser=false;
Imagen: Relicario de la Vera Cruz de Caravaca
Concluida la Eucaristía, el sacerdote procede a impartir la bendición con la Vera Cruz, e inmediatamente la da a besar a los peregrinos.
Como se indicaba en una actualización anterior, estamos ante un "Lignum Crucis". Dos astillas del Santo Leño, que Santa Elena identificara como verdadera Cruz de Cristo, que se conservan en un relicario con forma de cruz patriarcal de doble brazo horizontal (de 7 cm el superior y de 10 cm el inferior) y de uno vertical (de 17 cm).
La dimensión del relicario corresponde, como es lógico, al tamaño que originariamente tenía la primitiva cruz guardada en el interior. No debe, pues, confundirse el relicario exterior con la reliquia interior, que es el verdadero objeto de culto y de amor de los fieles.
Al besar la cruz, se besa el símbolo supremo del Amor de Cristo. Se besa la Cruz como máxima expresión de amor, de paz, de justicia, de fraternidad.
Con el beso a la Vera Cruz de Caravaca, concluye la peregrinación jubilar. Nos queda un recorrido por la ciudad de Caravaca, antes de emprender el regreso al lugar de origen
Una bellisima cruz de caravaca
un beso
hola fernando k bonita cruz de caravaca amigo es preciosa amigo
espero k pases una feliz noche besitos cielo
SII!!
en verdad es preciosaa!!
saludos fernan un buen jueves para ti!!
azu~
Hermosa tu actualizacion...
espero que estes bien cielo!!!!
cuidate
un beso
Umhhh, ya me he puesto al día, que he estado unos días fuera. Espero el paseo final con ganas.
De verdad que es un recorrido espectacular.
Besotes y gracias por descubrírmelo.
angela.69Hoy a las 13:11
maravillas10Hoy a las 11:42
728plusHoy a las 02:14
Joaki-007Ayer a las 16:11
astur_82Ayer a las 00:31