var isMobileBrowser=false;
Me han cerrado el Centro de Mayores, también la Universidad de Mayores. Me dejan sin fútbol, sin toros y seguramente hasta sin Semana Santa. Y aún peor, han destrozado mi programa de viajes. El que tenía para este mes de marzo con el IMSERSO anulado. El que tenía en Abril a Edimburgo con el taller de inglés, se pospone a Septiembre en fecha aun indeterminada y solo queda en pie, por el momento, el programado para mayo con la Universidad de Mayores por la llamada Ruta de Carlomagno. O sea que con las medidas del gobierno no nos moriremos de coronavirus pero corremos el riesgo de morir de aburrimiento. Yo ya tengo una buena provisión de películas para pasar por el DVD y he sacado del estante esa pila de libros pendientes de lectura.
Pero... ¿qué leches es esto del coronavirus?. Leo en la página de la OMS:
"Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. El actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves, sobre todo en personas con otras patologías, y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados. Hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles."
El problema vendría determinado en una doble vertiente. Por un lado es una enfermedad totalmente desconocida y no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad. Por otra parte ha demostrado un gran peligro de contagio y una expansión muy rápida.
Y los gobiernos toman medidas, que a muchos nos pueden parecer excesivas, pero que pretenden que la situación no se les vaya de las manos y no encontrarse con una situación a la que los sistemas públicos de salud no puedan hacer frente.
Imagen recibida por WhatsApp: Una ambulacia atiende a la llamada de un posible enfermo por coronavirus en Cartagena.
Todo es un castillo de naipes que se desmorona ante nuestros ojos atónitos... y ¿a quién le echamos la culpa?
Y lo peor de todo es que en mi opinión a los gobiernos, especialmente al nuestro, se le ha ido el tema de las manos, tarde y mal.
Como dice la mítica frase, todo esto también pasará...
Un abrazo muy cariñoso.
Cuenta la leyenda, que un rey pidió a los sabios de su corte un anillo especial:
–Quiero que fabriquéis un anillo precioso y para ocultar en él un mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación. Ese mensaje ha de ser muy breve para poder inscribirlo.
Aquellos eruditos habían escrito grandes tratados, pero no sabían cómo darle un mensaje de dos o tres palabras que pudiera ayudar al rey en esos momentos en los que consideraba que esa ayuda podría marcar la diferencia.
El monarca tenía un anciano sirviente, que le dijo:
–No soy un sabio, ni un erudito, pero conozco el mensaje que buscas, porque lo compartió conmigo un sabio hace tiempo-.
El anciano escribió tres palabras en un pequeño papel, lo dobló y se lo entregó al rey con la advertencia: “No lo leas, mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo solo cuando sientas que todo ha fracasado y no encuentres salida a tu situación”.
Aunque es Difícil no Entrar en Pánico Por la Pandemia Del Coronavirus, Debemos Tener Paciencia Para Que Los Científicos Encuentren alguna Vacuna lo Mas Pronto Posible
Gracias Por el Triple Like
policeredHoy a las 10:18
Joaki-007Hoy a las 07:18
maravillas1011/12/2024
larocuky10/12/2024
violemivi10/12/2024