miarroba
DEPORTISTAS MINUSVÁLIDOS

Con esta fotografía titulada "The winning shoot", el fotógrafo indonesio Priyo Widiyanto ha sido proclamado ganador absoluto del All About Photo Awards, "The Mind's Eye 2023", un certamen que cada año reúne algunas de las mejores instantáneas de fotógrafos profesionales y amateur de todo el mundo, y que ya en su octava edición se ha convertido en uno de los concursos de fotografía de referencia a nivel mundial.

La imagen recoge el momento casi simétrico en que dos jugadores levantan sus sillas de ruedas para bloquear el tiro de su oponente. Fue tomada en setiembre de 2022 durante la competición paralímpica de baloncesto en Solo, Java Central, Indonesia.

Coraje, determinación, espíritu de sacrificio y exaltación de la voluntad sobre las limitaciones físicas, esos son los valores que inspiran a una mayoría de los atletas paralímpicos… algo que no es siempre cierto en deportistas sin limitaciones. Vivimos una época en la que se extiende la adoración hacia personajes vacuos cuyo mérito consiste en simplemente ser más habilidoso, marcar más goles, saltar más alto, o correr más rápido, no siempre con buenas artes.

La historia del deporte en personas con discapacidades, se inició con el médico alemán Ludwig Guttmann, quien llegó a Gran Bretaña en 1939, huyendo del nazismo. Trabajando con heridos de guerra, no quiso limitarse a sedarlos y envolverlos en un corsé de yeso. Para impedir que se compadecieran de sí mismos, les dio un proyecto: explorar los límites de su discapacidad, desafiando los inconvenientes y dificultades. Uno de sus recursos consistió en organizar torneos de lanzamiento de jabalina y de baloncesto utilizando sillas de ruedas, a los que invitó a pacientes de varios hospitales. Guttmann siguió organizando anualmente los Juegos Stoke Mandeville (el nombre de su hospital), que alcanzaron una gran repercusión internacional.

En 1960 se realizaron en Roma, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de ese año: ahora están considerados los primeros Juegos Paralímpicos, por una decisión que el Comité Olímpico Internacional tomó en 1984.

Imagen: PRIYO WIDDI / ALL ABOUT PHOTO AWARDS 2023

033
Última foto del fotolog de The_Best_Waifus
A The_Best_Waifus le gusta esto ï¿½ El 13/05/2023 a las 20:19

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 13/05/2023 a las 20:25

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 13/05/2023 a las 20:28

Todo un ejemplo de superación el de estos deportistas que dejan a un lado los complejos y se lanzan a hacer lo que en sus determinadas condiciones pueden ejecutar.

La foto es buenísima no me extraña que la premiaran.

Un abrazo y buenas noches.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 13/05/2023 a las 22:59

Coincido con maravillas10: todo un ejemplo de superacion

Aqui todos los años se organiza una jornada dedicada a deportes de este tipo, incluso hay un partido de baloncesto en silla de ruedas donde deportistas y aficionados pueden comprobar lo que es jugar al baloncesto en silla de ruedas

saludos

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 14/05/2023 a las 12:13

Última foto del fotolog de angela.69
angela.69 ï¿½ El 14/05/2023 a las 12:13

Buenos dias mi querido Fernan, paso a saludarte y desearte un feliz domingo, besitos.