var isMobileBrowser=false;
En medio de tanta noticia dolorosa como recibimos diariamente a través de los medios informativos, es gratificante pararnos ante una tierna imagen de las que nos obsequia la naturaleza. Peter Batty, autor de la imagen, avistó a esta familia de patos de serreta en Colorado, EE. UU. El fotógrafo vio primero a la madre cargada con algunos patos a la espalda, mientras que el resto nadaba detrás de ella.
Estos patos serreta o capuchones se crían en el sur de Canadá y el norte y oeste de Estados Unidos. Migran a corta distancia para pasar el invierno en el sur de los Estados Unidos y norte de México donde las temperaturas invernales permiten que los estanques, lagos y ríos estén libres de hielo. Encuentran su alimento por buceo y nadando bajo el agua donde atrapan peces pequeños, crustáceos e insectos acuáticos.
Los patitos de la imagen ya están lo bastante crecidos para empezar a sumergirse bajo el agua y buscar sus propios alimentos, pero el fotógrafo sintió que a los pequeños no les gustaba nadar solos. Lo hacían solo a veces, y al final, siempre acababan reagrupándose, persiguiendo a su madre y buscando de nuevo el hueco en su espalda como si del bus escolar se tratase.
"He escuchado varias teorías sobre por qué los patitos se suben a su madre; para mí, la más plausible es la protección. Son vulnerables a los depredadores cuando son jóvenes y están más seguros en su espalda que nadando detrás de ella", relata el fotógrafo.
Imagen: PETER BATTY / SOLENT NEWS / CORDON PRESS
Pero qué imagen más tierna...muchos humanos deberiamos tomar nota. Me recuerda aquella frase de "El Príncipe destronado" de Delibes que decía " a saber qué tendrá la mano de una madre"... pues su espalda lo mismo para estos patitos.
Un abrazo y buenas noches.
Joaki-007Hace 40 minutos
Catequista19Hoy a las 03:16
maravillas10Ayer a las 09:27
angela.7022/03/2025
mebarak198122/03/2025