var isMobileBrowser=false;
La leyenda del cuarto Rey Mago es una historia apócrifa que amplía la narración tradicional de los Reyes Magos mencionados en el Evangelio de Mateo. A diferencia de los tres magos conocidos (Melchor, Gaspar y Baltasar), este cuarto personaje no aparece en la Biblia y surge del imaginario popular como parte de tradiciones posteriores.
Como en todas las leyendas, las versiones son variadas. Se cuenta que se llamaba Artabán, y era un sabio de barba larga y ojos nobles y profundos que vivía en el monte Uchita en Persia. Emprendió su viaje para seguir la estrella que anuncia el nacimiento de Jesús, llevando consigo tres regalos: un zafiro, un rubí y una perla. Sin embargo, nunca logra reunirse con los otros tres magos y llegar a tiempo a Belén.
En el camino, se encuentra con un hombre gravemente enfermo y, movido por la compasión, decide detenerse para ayudarlo y vende el zafiro para pagar su tratamiento.Este acto de bondad lo retrasa, y cuando llega al punto de encuentro, los otros magos ya han partido.
Artabán dedica los siguientes 33 años de su vida a buscar al Mesías, recorriendo numerosos lugares y ayudando a personas necesitadas: vende el rubí para rescatar a una mujer que estaba siendo vendida como esclava y utiliza su perla para auxiliar a una niña. Al llegar a Jerusalén, solo pudo presenciar la crucifixión del Mesías a quien nunca pudo entregar los obsequios que tenía para él. Después del deceso del Hijo de Dios la tierra tembló fuertemente y una roca cayó en la cabeza de Artabán. La leyenda cuenta que antes de perecer escuchó una voz que le dijo: “Todo lo que hiciste por los demás lo has hecho por mí”. El cuarto Rey Mago había encontrado al rey.
Su vida de servicio representa que el verdadero sentido de la fe cristiana está en amar y ayudar al prójimo.
Buenas tardes mi querido Fernan, deseo que los Reyes Magos te hayan traido muchos regalos, y si no pues otro año más al menos que tengamos salud para afrontarlo, un abrazo.
hola guapeton, que tal??
Vaya, yo pensaba que el cuarto rey era el del burguer king y resulta ser que no jejejejje....
Preciosa la historia que nos cuentas... y si, la verdad es que todos tendriamos que ser asi de solidarios, de ayudar sin nada a cambio, por voluntad propia porque nos sale del corazon... pero como ya sabes la sociedad de hoy en dia es mas egoista que egoista y solo piensa en el mas yo y mas yo... es una pena, pero bueno, cada uno que sea consecuente en sus actos y tenga la concencia tranquila.
Y hablando de actos... se que no lo sabes, pero fallecio mi madre el viernes, el sabado la enterramos y ahora toca esperar a todo el CAOS!
9 años despues, vuelve otra vez a repetirse la misma historia que paso con mi padre, y como te decia, el yo y mas yo va en aumento y aumenta mas el egoismo, rabia, ira... y todo para ser el protagonista..
me esperan tiempos largos y duros... y toca ser aun mas fuerte y pelear por lo mio
Por cierto, he visto que me has dejado las respuestas al juego de enero, pero no me referia a canciones, sino a peliculas.
Por casualidad te sabes alguna pelicula, da igual el idioma que contenga la palabra enero???
tienes hasta mañana, aunque bueno puede que lo alargue un poco mas...
ultimamente no hay participacion en mis juegos, jooooooooooooooooooooooo
Besos
Preciosa la leyenda del cuarto Rey Mago, aunque sea apócrifa nos deja una enseñanza inolvidable. Hacer el bien alrededor nuestro, con quienes más lo necesitan puede ser más valioso a los ojos de Dios. Y de hacer el bien sin esperar nada a cambio vamos de lo más necesitados.
Un fuerte abrazo y muy feliz descanso.
Una leyenda maravillosa .
Que siempre podamos hacer el bien sin pedir ni esperar nada a cambio .
Un gran abrazo.
Joaki-007Ayer a las 16:26
Catequista19Ayer a las 03:16
maravillas1023/03/2025
angela.7022/03/2025
mebarak198122/03/2025