miarroba
Estupa de Benalmádena

Muy cerca del Mariposario, se encuentra la Estupa Budista de la Iluminación. En una población tan cosmopolita como la de Benalmádena, no podía faltar una colonia procedente de Extremo Oriente. Y promovido y administrado por la Asociación Cultural Karma Kagyu de Benalmádena encontramos esta estupa. En su construcción participó el arquitecto Wojtek Kossowski, que introdujo aportaciones occidentales, como el portal y las barandillas, y referencias a los pueblos blancos andaluces.

Las estupas son un tipo de arquitectura budista levantada para contener reliquias, que deriva probablemente de los antiguos túmulos funerarios. La tradición cuenta que tras la muerte de Buda, sus cenizas fueron enterradas bajo ocho estupas. Quizás sea la razón por la que existen ocho tipos de estupas, y cada una representa un momento importante en la vida del histórico Buda Siddharta Gautama

Esta estupa de Benalmádena representa un monumento vivo a la mente iluminada, un monumento budista por la paz, la prosperidad y la armonía del mundo, y un lugar para el aprendizaje, la reflexión y la meditación. Generalmente las estupas son monolitos cerrados, en torno a los cuales los practicantes budistas realizan circunvalaciones expresando al mismo tiempo sus deseos como si se encontraran frente al Buda mismo. La Estupa de Iluminación de Benalmádena es una de las pocas excepciones en el mundo, ya que incorpora una sala de meditación en su estructura interna. Esto fue posible gracias a las dimensiones del monumento, que constituye la estupa más grande del Occidente.

La estupa está coronada por un cono dorado que se nos dice que es de oro auténtico.

Imagen propia de la Estupa de Benalmádena

021
Última foto del fotolog de Emmadivine
A Emmadivine le gusta esto ï¿½ El 05/04/2019 a las 20:02

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 05/04/2019 a las 21:58

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 06/04/2019 a las 11:02

Pues sí que tiene cosas Benalmádena y todas bastante interesantes. Como te dije, yo sólo fuí en plan de salir de juerga, así que poca oportunidad tuvimos de hacer ruta turística. Pero me lo apunto porque desde luego merece la pena.
La estupa bien podría parecer un buen pastel de merengue jeje Tan blanquita ella. Muy bonita.

Se ve muy bien cuidada y la foto te ha quedado genial.