var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
La catedral, dedicada a la Virgen con el nombre de “Santa Maria del Fiore” (de la Flor), fue construida sobre la antigua catedral de Santa Reparata, que se había hecho pequeña para acoger a toda la ciudadanía. Obra maestra del gótico y del primer renacimineto italiano, fue diseñada por Arnolfo di Cambio en 1296. Después de su fallecimiento fue designado Giotto di Bondone como maestro de obras, asistido por Andrea Pisano.
Su base tiene tres naves unidas a un enorme cimborrio que soporta la cúpula de Brunelleschi, de 115 metros de altura exterior, la más grande que se ha construido de ladrillo.
La fachada primitiva fue demolida y sustituida en 1887 por la actual en estilo neogótico, en mármoles blancos, verdes y rosas forma una unidad en armonía con la catedral, el campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan. El proyecto fue de Emilio de Fabris a partir del diseño original de Giotto.
Frente a la Catedral, en la Via Cerretani y calles adyacentes encontramos un animado mercado, donde poder comprar recuerdos de Florencia. Igualmente entramos en un mercado "gourmet", donde alguno de nuestros amigos se atreve con el "lampredotto" una forma típica de servir los callos en bocadillo que quitaría el hambre al mismísimo Obélix.
Nos queda visitar los museos florentinos. A ellos iremos en nuestra próxima actualización.
Imagen propia: Campanile y fachada de la Catedral de Florencia.
Hola!
Que bonita la foto de la Catedral de Florencia, estoy realmente disfrutando de todas las imágenes de tu viaje, exquisitas!
Que disfrutes del fin de semana. Saludos.
Preciosa foto que no podía faltar. Hace años que no vamos a Florencia, creo que unos diez, y ya estaba entonces de lo más masificado todo el centro, aunque creo que la cosa va en aumento y eso hace que sea casi misión imposible poder sacar una foto sin turistas pululando alrededor.
Pero a pesar de todo, me iría ahora mismo, sin pensármelo dos veces. Mira que es bonita la catedral con esos mármoles tan suntuosos... Pero la vista que me gusta más es la que disfruta desde el Piazzale Michelangelo.
Un abrazo y feliz velada.
NaiaraDelkoAyer a las 23:57
maravillas10Ayer a las 21:30
Joaki-007Ayer a las 18:57
The_Best_WaifusAyer a las 17:54
angela.66Ayer a las 14:32