var isMobileBrowser=false;
Dicen que en tiempos de Felipe II, no se ponía el sol en sus dominios. Lejos ya de tiempos imperiales, hoy la isla de Menorca es el punto más oriental del territorio español y por tanto el primero en vivir los amaneceres y los crepúsculos en España.
Menorca con una extensión de 702 km2 es la segunda mayor del archipiélago balear y está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Cuenta con una población de 100.000 habitantes, cifra que se duplica durante la temporada estival, ya que cuenta con extensas y arenosas playas. Se da la circunstancia que Menorca fue territorio británico en el siglo XVIII, periodo en el que la capitalidad pasó de Ciudadela a Mahón. Fue recuperada militarmente el 5 de enero de 1782. Desde entonces y coincidiendo con la Epifanía, las FF.AA. españolas celebran en esta fecha la Pascua Militar.
Su capital, Mahón, con una población de 30.000 habitantes, ofrece al visitantes sus monumentos (la fortaleza de Mola o el bastión de Sant Roc), y uno de los puertos naturales más grandes del mundo. En Ciudadela, en el extremo oeste de la isla, población con 31.000 habitantes, hay que pasear por las estrechas calles del casco histórico y conocer sus monumentos como el Castillo de San Nicolás, la Plaza del Borne o la Catedral de Menorca, templo gótico del siglo XIV, de una sola nave con capillas laterales.
La isla cuenta con rincones encantadores como el pueblo pescador de Fornells, donde se hace necesario saborear el plato estrella de la isla: la caldereta de langosta. Para los amantes de los atardeceres y puestas de sol acompañados de buena música, el lugar de encuentro es la Cueva d’en Xoroi, cueva natural, ubicada en Cala de Porter, donde además se puede disfrutar de la vida nocturna balear.
El pasado viernes 19 de julio, llegó desde Menorca al festival La Mar de Músicas, la cantante y compositora isleña Anna Ferrer, nacida en 1993, que combina la tradición y el folclore con una apertura hacia el vanguardismo estético. Con ecos de Clara Peya, Marina Rossell, Luísa Sobral o, sobre todo, Silvia Pérez Cruz, pero demostrando una firme personalidad propia, Anna Ferrer enamoró al público que llenó la plaza del CIM.
Buenos dias .
Pues fíjate que no conocemos Menorca ni nada de por alli...
Y no será por ganas , pero van pasando los años ...
Espero estes pasando un buen verano .
Un abrazo.
Otro destino para anotar en el listado de visitas jejejejeje
Disfruta del verano!!!
a mi me quedan horas para volver al tajo...
Besossss
Buenos dias mi querido Fernan, en este caluroso jueves, pues aqui las temperaturas no bajan de 41, a ver dicen que a partir de mañana nos dará una pequeña tregua, enfin esta calor te deja para el arrastre, sin ganas de nada, solo beber y beber, espero que disfrutes de tus vacaciones y no pases mucha calor, un abrazo.
Menorca está en mi lista de islas por conocer. Intentamos un par de veces ir y no había casi oferta de hoteles en los lugares que queríamos y lo fuimos dejando.
Tengo conocimiemto de su historia y su enorme influencia británica y la tradición de sus caballo por un amigo del otro fotolog y que estuvo algo por aquí que se llamaba lomenorca y nos ilustraba de ello.
Un abrazo y buenas noches.
Aquí se llamaba Bemasmer pero desapareció y hace tiempo que no actualiza, no sé si llegaste a conocerlo.
Paso a saludarte amigo.
astur_82Ayer a las 23:32
maravillas10Ayer a las 21:21
policeredAyer a las 12:17
angela.69Ayer a las 11:52
larocuky16/09/2024