var isMobileBrowser=false;
Los británicos andan estos días, enfrascados en su fervor patrio por la coronación de Carlos III, quien a los 74 años cumplirá el destino para el que nació: sentarse sobre la Piedra de Scone o Piedra del Destino.
Quienes hayan visitado Edimburgo, recordarán que en el Castillo, junto con las joyas de la corona escocesa, se conserva esta Piedra de Scone que sirvió para la coronación de los reyes de Escocia durante la Edad Media. En 1296, en un intento por despojar a Escocia de sus símbolos básicos de identidad, el rey Eduardo I de Inglaterra saqueó la Abadía de Scone y se apropió de la Piedra del Destino como botín de guerra, instalándola en la Abadía de Westminster para su uso en las ceremonias de coronación de los reyes ingleses. En 1996, el Gobierno Británico decidió devolver la Piedra a Escocia, con la condición de que volviera a Londres para su uso en futuras coronaciones.
Una ancestral leyenda identifica esta piedra como la usada por Jacob para apoyar la cabeza en el pasaje bíblico de la llamada Escalera de Jacob: "Tomó una de las piedras del lugar, se la puso como almohada y se acostó allí." (Génesis, 28,11)
God save the King!
Imagen de internet
Burenas tardes mi querido Fernan, y feliz fin de semana con esta maravillosa leyenda que hoy nos dejas, un abrazo.
Otra gran informacion que nos dejas .
Espero estés pasando un buen fin de semana .
Muy Interesante la Piedra Scane
Se Merece un Like
Gracias Por Los Likes
Si algo se puede admirar de los británicos es que llevan las tradiciones a rajatabla, No hay más que ver la coronación del Rey de esta mañana con toda "la pompa y circunstancia" que la ocasión requiere.
Por edad no creo que su reinado sea tan largo como el de su madre pero le va a tocar hacer frente a más problemas de los que parece.
Un abrazo y buenas noches.
Interesante esta informacion
saludos
astur_82Ayer a las 23:23
larocukyAyer a las 16:13
angela.6906/10/2024
maravillas1030/09/2024
Joaki-00728/09/2024