var isMobileBrowser=false;
Iniciamos hoy una serie de actualizaciones sobre mi reciente viaje a Marruecos. Seguiremos el orden cronológico de la visita.
Fue el domingo 4 de Noviembre cuando arribamos al puerto de Tánger y de inmediato partimos rumbo a Fez como nuestro primer destino. Pero antes hicimos parada en Larache, donde comimos.
Larache que ya estuvo bajo soberanía española en el siglo XVII, conoció su momento de esplendor y desarrollo durante la etapa del Protectorado Español entre 1911 y 1956. Si bien la capital española se situó en Tetuán, Larache se convirtió en el centro de operaciones del ejército español. La ciudad española se extiende entre la desembocadura del río Lucus (cuyo curso sirvió de frontera natural entre los protectorados francés y español) y la punta Nador con su faro. Puede recordar a una población andaluza, con interesantes edificios de estilos tradicionales y modernistas, destacando por su diseño la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar.
Larache está fuera de los circuitos turísticos, a pesar de las importantes ruinas fenicio-romanas de Lixus, aunque sus playas atlánticas atraen a buen número de veraneantes. Cuenta actualmente con una población en torno a los 110.000 habitantes. Dispone de un importante puerto pesquero, y un tejido industrial alrededor de la pesca y agricultura, al que se ha asociado en los últimos años , a la sombra del desarrollo del puerto de Tánger, la industria textil y del calzado.
Un brevísimo paso por Larache, antes de continuar camino hacia Fez.
Imagen propia de Larache.
Me encanta la palabra arribar. Precisa para indicar la llegada a un lugar.
Me va a gustar mucho esta visita a Marruecos a través de tus actualizaciones. Seguro que me incita a visitarlo más pronto que tarde.
Muy típicos los edificios blanquitos con las ventanitas azules.
Veremos la siguiente parada. Ésta breve, pero muy bonita e interesante.
Te he dejado comentarios desde el día 16.
Es verdad, que Larache tiene mucha historia relacionada con la época del Protectorado. La mejor amiga de mi madre es de Tetuán y por eso sé cosas de entonces porque al regresar ella nos lo contaba.
Esperemos la siguiente etapa en Fez. Por lo que dices fuisteis en barco desde Cartagena.
Un abrazo
Hola!
Muchas gracias por la bienvenida, lo mismo digo. Sí, la verdad es que ha sido un viaje maravilloso, imagino que para ti tu viaje a Marruecos también lo ha sido. Sí precisamente por eso me ha gustado tanto el viaje, porque he podido conocer cosas maravillosas y muy diferentes a lo que estoy acostumbrada y como dices creo que también me he conocido algo más a mi misma, lo que quiero y y lo que me falta, es maravilloso.
Un abrazo.
policeredHace una hora
Joaki-007Hoy a las 07:18
maravillas1011/12/2024
larocuky10/12/2024
violemivi10/12/2024