var isMobileBrowser=false;
Poesía 26 que tanto sabe de hadas, me pregunta: ¿Quien es tu hada madrina?
Pues si, querida amiga, tengo la suerte de contar con un hada madrina. Cada noche la llamo en sueños y ella acude hasta mi. Como tu dices es pequeña, pero, eso sí, bellísima. Y transforma cada una de esas infinitas chispas que salen de su varita, en un pequeño don, que transforma por completo mi vida.
La más importante chispa transforma mi mundo en un mundo de lleno AMOR. Y siento cerca el cariño de la familia, de los compañeros, de los amigos. Mi universo se ve libre de odios, de envidias, de maledicendias.
Otra chispa me trae ESPERANZA. Y así espero cada día la salida del sol con ilusión renovada. Y eso me ayuda a valorar las cosas y las personas en su justa medida, sin condicionantes, sin prejuicios.
Otra chispa me acerca al ARTE. Y mi mundo se llena de música, de pintura, de poesía.
Otra chispa desprende JUSTICIA.Y me ayuda a levantar mi voz contra la violencia, la falta de libertad, la pobreza, el hambre, la agresión a la naturaleza..... etc,etc.
Pero una chispa muy importante, que me aporta mi hada madrina es LA FE. La fe en la buena gente (que la hay), en fe en la verdad, fe en el mañana, y sobre todo fe en Dios.
Ya ves, querida amiga, tengo la gran suerte de tener un hada madrina.
Voy a completar mi post de hoy con un viejo cuento de Charles Perrault, titulado precisamente LAS HADAS.
Érase una vez una viuda que tenía una hija y una hijastra: la mayor, que era la suya, se le parecía tanto de carácter como de rostro, de modo que, quien la viese a ella, a la madre veía.
Ambas eran tan desagradables y tan orgullosas, que nadie podía vivir a su lado. La pequeña, el auténtico retrato del padre por la dulzura y los buenos modales, era una de las mejores hijastras que hayan existido.
Pero, como suele amarse aquello que se nos parece, esa madre estaba encantada con su hija, y al mismo tiempo sentía una gran aversión hacia la pequeña, su hijastra, pues la obligaba a comer en la cocina y a trabajar sin cesar.
Esto hizo, entre otras cosas, el que la pobre niña fuese, dos veces al día, a buscar agua a una fuente que se hallaba a media legua de casa, transportándola en una gran cantara.
Una mañana que había ido a la fuente, vino hacia ella una pobre mujer que le suplicó le diese de beber.
-Si, buena mujer, repuso la muchacha y llenando el cántaro de agua, se lo ofreció, sosteniéndolo a fin de que la anciana bebiera con mayor comodidad. La anciana, habiendo bebido le dijo:
-Eres tan bella, tan buena y tan servicial, que no puedo menos de concederte un don -pues era un hada quien había tomado la forma de una pobre mujer de pueblo, para ver hasta donde llegaba la amabilidad de esta jovencita -.Yo te otorgo el don -prosiguió el hada-, de que a cada palabra que pronuncies, te salga de la boca o una flor, o una piedra preciosa.
Cuando la hijastra llegó a casa, la madre la regañó por volver tan tarde de la fuente.
-Os pido perdón, madre mía -dijo la pobre muchacha-, al haber llegado tan tarde -y en diciendo estas palabras le salieron de la boca dos rosas, dos perlas y dos gruesos diamantes.
-¡Qué ven mis ojos -exclamó la madrastra sorprendida -; creo que le salen de la boca perlas y diamantes! ¿Qué ha sucedido, hija mía? -(Esta fue la primera vez que la llamaba hija suya.)
La pobre niña le contó ingenuamente todo lo que le había pasado, no sin lanzar por la boca una infinidad de diamantes.
-Verdaderamente -se dijo la madre-, es preciso que yo envíe a mi hija... Mira que es lo que le sale de la boca de tu hermana cuando habla. ¿No estarías muy contenta si poseyeras el mismo don? Es bien sencillo, no tienes más que ir a buscar agua a la fuente, y, cuando una pobre mujer te la pida para beber, se le das muy educadamente.
¡No me apetece ir a la fuente! -respondió con grosería la hija.
Pues yo quiero que vayas -repuso su madre-, y deprisa, ¡ahora mismo!
Su hija fue, pero siempre refunfuñando. Había cogido el más hermoso jarro de plata que tenían en la casa y aún no había llegado a la fuente, cuando vio salir del bosque a una dama magníficamente vestida, que se acercó a pedirle agua. Era la misma hada que se le apareciera a su hermanastra, pero había tomado el aspecto y las vestiduras de una princesa, para ver hasta donde llegaría la mala educación de la muchacha.
-¿Es que yo he venido aquí -le dijo orgullosa la joven-, para daros de beber? ¡Justamente traigo un jarro de plata expresamente para calmar la sed de la señora! Os aconsejo que bebáis vos misma si queréis.
-Eres muy poco amable -repuso el hada sin encolerizarse- .Bien, puesto que de servicial no tienes nada, te otorgo como don, que a cada palabra que digas, te salgan de la boca o una serpiente o un sapo.
Tan pronto la madre vio a su hija, le gritó:
-¿Y bien, hija mía?-
-¡Y bien, madre mía! -le respondió la maleducada echando por la boca dos víboras y dos sapos.
-¡Oh, cielos! -gritó la madre-, ¿qué es lo que veo? ¡Tu hermana tiene que ser la causante: me las pagará!
Y dicho y hecho, corrió hacia ella para golpearla. Entonces la pobre niña huyó buscando refugió en un bosque cercano.
El hijo del rey, que volvía de cazar, la encontró y viéndola tan bella, le preguntó que es lo que hacía sola en medio de la espesura y por qué lloraba.
-¡Ay de mí, Señor, mi madre me ha echado de casa!
El hijo del rey, viendo surgir de su boca cinco o seis perlas y otros tantos diamantes, rogó que le dijera de donde venía, y ella le contó toda su aventura.
El príncipe heredero se enamoró de la joven, y considerando que tal don bien valía el hacerla su esposa porque era la mejor de las dotes, la llevó al palacio del rey su padre y se casó con ella.
En cuanto a la mala hermanastra, se hizo tan odiosa, que su propia madre la arrojó de casa, y la desgraciada, después de haber ido de un lado para otro, sin encontrar a nadie que la quisiera acoger, fue a morir en un rincón del bosque.
MI BELLO TIO FERNAN'''
Tu emocionas mi ser con tus bellas palabras,
todo es hermoso simple en tu mirar...
Porque son tus ojos del alma los que ven todo¡¡¡
Los ojos del alma no son más que aquellos que usamos cuando hablamos con el corazón ciego...y cuando perdidos por ese amor sereno se nos brota un te quiero de nuestros labios sinceros.
Es también cuando confiamos más allá de la verdad.y cuando no nos importa la realidad, pues cuando miramos con el alma, es cuando parecemos vivir en otro lugar.
Es bonito mirar con los ojos del alma, pues al hacerlo, no miramos defectos, sino bellas cualidades.
No buscamos mentir sino decir inmensas verdades, dar comprensión yamabilidad, no buscamos lastimar sino dar un consejo, no reprochamos, nos aceptamos tal y como somos, porque simplemente vivimos, soñamos y amamos.
Mirar con el alma es volver a ser niño,
crecer libres y a la vez felices...
Sentirnos alegres cuando nuestro corazón regala sonrisas, bellos suspiros...
preciosa tu hada si tienes un hada madrina por supuesto y muy hacendosa que lo se de buena tinta gracias por el cuento me encantan los cuentos de hadas besitos afectuosos y cariñosos de maria
La sabiduría de este cuento debe apreciarse y recordar que aún en este mundo material, la magia sigue existiendo.
Esa magia que llega a nosotros en formas diferentes a las que esperamos y que cada día forma parte de nuestra realidad al mostrar piedad, humildad, amor hacia los demás y con nosotros mismos y también al alejarnos del vicio de esos pecados capitales que tanto tientan al ser humano.
Las hadas y el mundo de la fantasía simplemente han tomado nuevas formas, se adaptaron al mundo actual y deambulan entre nosotros con caprichosas formas, observando los cambios que el tiempo ha traído y esperando el día en que todo regrese a su lugar.
Ojalá el ser humano pudiera verlo, ojalá el espiritu despierte los sentidos que nos lo permiten.
Un gran abrazo, amigo corremundos, que pases un día grandioso y gracias por recordar que estas cosas aún existen para todos !!!!!
''Tio mi hada se llama Ciale ''
Es simbolo de alegria y nobleza...
Tambien es protectora de las almas tristes,
y defensora de los Enamorados.
Me alegra que tu Hada sea tan especial¡¡¡
Disfrute mucho del cunto que hoy nos narras...
imagino verte sentado en tu sillon favorito...
mientras yo me encuetro sentada a tus pies...
con encanto y alegria, escuchando en tu voz
mi bello cuento.
Gracias por tu Bondad y cariño para mi.
En mis oraciones existes siempre.
Te envio un oceano de besos y abrasos
Tu feliz Sobrina Shonty3 en la eternidad.
Cada dia que entro a tu rinconcito me sorprendo con el caudal maravilloso que tienes amigo.
Y ojala esas chispitas que te brinda tu hada madrina conserve siempre la sabiduria que expresan tus palabras y tu echos,
Sos un gran hombre Corremundos te admiro.
un beso grande.
buenos dias amigo cartagenero, el mundo de las hadas es maravilloso y cada uno se nosotros tenemos una asignada a nuestro lado y tu tienes la de la sabiduria, mi enhorabuena besitos de tu incondicional catalana que te admira, que pases un feliz domingo junto a los seres mas quridos.
Preciosisima hada, me encantan todas.
Feliz domingo.
Besos. te la voya ca copiar con tu permiso.
MI ESENCIA DE FUEGO, RESPLANDECE POR TODOS, LOS CONFINES DE LA, GALAXIA ENTERA SEMBRANDO, MIS ETERNAS LLAMAS, PROTECTORAS DE PASION
siento mucha mi tardanza pero
pude no conectarme imposible
aqui regreso con todas mias fuerzas
para desearte siempre todo mejor para ti y los tuyos
recibe muchas besos
desde mi pais para ti
con mi cariño
keiko kit
Buenas noches mi querido amigo entrar en tu
fotologs en como abri un libro y empezar a leer
que bello cuento compartes esta noche con todos
nosotros, todos los cuentos tienen su moraleja
para mi seria......quien da cariño y amor en tal
medida sera correspondido.......
Te deseo un feliz comienzo de semana te envio un caluros abrazo cargado como siempre de amor, paz y felicidad....
LOLA
hola muy bonita tu imagen y un texto muy bonito k pases un feliz domingo besoss naty
astur_82Ayer a las 23:23
larocukyAyer a las 16:13
angela.6906/10/2024
maravillas1030/09/2024
Joaki-00728/09/2024