var isMobileBrowser=false;
Al entrar hoy en internet he observado que Google dedica su "doodle" al médico húngaro Ignaz Philipp Semmelweis (1818-1865), a quien este fotolog dedicó su actualización de 18 de Noviembre de 2016: https://fotolog.miarroba.com/corremundos/ignaz-philipp-semmelweis-1856/.
Estamos en plena pandemia del coronavirus (COVID-19) y las autoridades sanitarias nos machacan una y otra vez con la importancia del lavado de manos.
Semmelweis es conocido como el "salvador de las madres" cuando impuso el lavado de manos antes de atender los partos, con lo que consiguió un importante descenso en las muertes maternales por fiebres puerperales. Sin embargo,tuvo que sufrir el rechazo de sus colegas y el abandono de una sociedad científica que no comprendió, hasta años después, la razón de sus hipótesis deductivas.
Habría de llegar Louis Pasteur para que el mundo de la ciencia se convenciera de la vital importancia de la asepsia y del lavado de manos. Partiendo de los estudios de Semmelweis, el 7 de abril de 1864 Louis Pasteur se presentó ante los académicos de la Universidad de la Sorbona de París y les ofreció una conferencia en la que pudo exponer, argumentar y demostrar, lo muy equivocados que habían estado hasta aquel momento en cuanto al conocimiento de cómo se originaban los microbios y microorganismos.
Ahora se trata de que nosotros mismos estemos convencidos. Si queremos acabar con esta maldita pandemia hemos de extremar las medidas asépticas empezando por el lavado de manos.
Imagen de internet: Paritorio de Semmelweis.
Pues sí. Algo que parece tan sencillo y en lo que no se había reparado hasta entonces. Incluso estos días hay hasta tutoriales de internet donde nos enseñan a lavar las manos...
Cuídate mucho. Un abrazo.
Es Interesante Investigar Los Logros Médicos de Ignaz Philipp Semmelweis
Gracias Por el Triple Me gusta
Joaki-007Hoy a las 07:18
maravillas1011/12/2024
policered11/12/2024
larocuky10/12/2024
violemivi10/12/2024