miarroba
Lavenham

Dentro del condado de Suffolk, visitamos un encantador pueblecito de apenas 2.000 habitantes: Lavenham. Estamos ante un pueblo de origen medieval que conoció su época de esplendor en los siglos XV y XVI con el comercio de lanas, pero que no pudo, finalmente, afrontar la competencia de precios tanto de una colonia holandesa establecida en Colchester como de las importaciones del continente.

Pero hoy Lavenham conserva ese entramado de casas de la época, con una característica singular: gran número de casas presentan paredes y fachadas manifiestamente inclinadas, como si en el momento de su construcción aún no se hubiese dispuesto de la plomada. Esto le hace destino turístico de un día para los británicos, tal como pudimos apreciar el sábado que la visitamos aprovechando el inusual buen tiempo que reinaba. Por ello dispone de un buen sector de hostelería y alojamientos en los "Suffolk Cottages" o casas rurales, establecimientos de "bed and breakfast" e incluso algún hotel. Igualmente no han sido pocos los cineastas (Stanley Kubrick, Pier Paolo Pasolini y otros) que han elegido Lavenham como escenario y telón de fondo de sus películas

También de los siglos XV y XVI es la Iglesia de San Pedro y San Pablo, amplia y luminosa, que encontramos al final de la calle principal. En ella apreciamos un precioso interior y una torre de 43 mt. de altura que se dice de las más altas de Inglaterra.

Imagen propia: Una casa inclinada de Lavenham.

033
Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 08/03/2018 a las 10:57

Última foto del fotolog de Emmadivine
Emmadivine ï¿½ El 08/03/2018 a las 17:05

Hola!

Si, siempre pasa que deseamos lo que no tenemos, y lo que tenemos no lo deseamos o no lo apreciamos en fin... jaja

Que bonita la casa inclinada, me encanta!

Saludos.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 08/03/2018 a las 20:10

Pues a mi estos pueblos Medievales y de este estilo me gustan muchísimo.

Que curiosas estas casas...

Gracias por compartir todo esto con nosotros.

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 08/03/2018 a las 21:31

maravillas10 ï¿½ El 08/03/2018 a las 21:34

Precioso este pueblo que conserva todos los indicios de las construcciones medievales. No hay más que ver esta casa, inclinada, medio desvencijada pero mucho más fuerte y firme de lo que parece.

Pero como tú explicas, quizá en eso resida su encanto y lo que hace el pueblo diferente a los demás.

Gracias por este reportaje de unas localidades que no son de las más conocidas y visitadas cuando hemos viajado a la isla.