miarroba
Manolito Gafotas

Manolito Gafotas es  un personaje creado por Elvira Lindo (Cádiz, 1962) y cuya imagen es obra del ilustrador Emilio Urberuaga (Madrid, 1954). Hablamos de un niño de 8 años, vecino de Carabanchel Alto, al que acompaña un nutrido grupo de personajes que hacen las delicias de varias generaciones de lectores. Leamos un pequeño fragmento:

"No veas cómo aluciné en el aeropuerto internacional. Había hasta una familia de negros de una tribu, con su padre, con su madre, con sus hijos. Había carritos para llevar las maletas, y yo cogi uno y se me puso un tío delante y en un momento de descontrol de mandos me lo cargué, y el tío no paró de quejarse a mi padre, que parecía que lo hacía aposta, y mi padre me dio otra galleta en solidaridad con el tío y con el taxista. En ese momento, cuando yo ya había pensado ponerme a llorar (a mi padre le gusta que sientas las tortas, no le gusta que te hagas el machito), se abren unas puertas y aparece Ella, y detrás mi tío. Mi tío, que para mi siempre fue alto, le llegaba por el ombligo, así que yo le llegaba por los pies, que los tenía inmensos, y unas piernas como dos columnas con sus pelos rubios. Mi tío nos explicó luego que las vikingas son muy naturales y no se hacen la cera, como mi madre. Mi futura tía vikinga tiene una cara muy blanca con dos colores, es supergrande, y todos la mirábamos hipnotizados. Mi tío dijo:
— ¿Qué os parece mi novia?
— Muy bien, pero no sabemos dónde la vamos a meter —le contestó mi abuelo.
De momento la metimos en un taxi, se le subió un poco la falda y se le veían los pelos rubios, tan bonitos, en esas piernas tan grandes. Mi abuelo y yo fuimos mirándola todo el camino. Yo tenía que acordarme de vez en cuando de tragar saliva."

Con Manolito Gafotas, este fotolog, se une, una vez más, a la campaña ¡Basta ya!, en defensa de los derechos de los niños y denuncia de los abusos sobre ellos.

 

012
Última foto del fotolog de corazonlatino76
corazonlatino76 ï¿½ El 06/06/2013 a las 20:52

Dios le bendiga pase a desearle una bonita tarde y gracias por su visita aunque no tengo nada interesante en mi blog pero se agradece el gesto de su precencia atentamente sonia orantes

Última foto del fotolog de violemivi
violemivi ï¿½ El 07/06/2013 a las 10:54

Gracias cielo por tu apoyo cada jueves. Cada semana quedamos menos... pero los que quedamos no nos desanimamos. Gracias
Espero que tengas el mejor de los dias cielo y que el finde sea maravilloso.
Un besito

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 10/06/2013 a las 10:35