miarroba
Naipes, mujeres y vino ....

Dice el refranero español que "Naipes, mujeres y vino, sacan al hombre de tino, y lo llevan por mal camino". Las cartas o naipes fueron inventados por los chinos en el siglo XII, extendiéndose por el continente asiático. De manos de los Cruzados llegaron a Europa entre los siglos XIII y XIV, donde también tuvieron gran acogida a pesar de ser considerados como un juego del diablo, ya que eso del azar, hacer trampas y ganar de una manera sencilla y cómoda dinero, era algo que no podía venir de Dios. 

La imagen que nos ilustra hoy es obra de la fotógrafa profesional indonesia Dikye Ariani y ha sido galardonada con el premio CEWE Photo Awards 2023 en la categoría "personas". En ella asistimos a una partida de cartas en un café cercano a Yakarta, capital de Indonesia. La figura central de la imagen es la propietaria del café, además de la única mujer de la escena. Ella no se arruga, juega y comparte espacio con los hombres del pueblo, quienes han pasado el día trabajando en los arrozales. Y, al parecer, habitualmente, es ella quien gana las partidas. En Indonesia está prohibido el juego, pero la gente apuesta de todos modos.

El jurado del premio, apreció la profundidad y claridad en el personaje principal, que se encuentra rodeado por el resto de protagonistas, valorando esa luz central y difusa que intensifica el impacto de la imagen.

Imagen: DIKYE ARIANI/CEWE PHOTO AWARDS 2023

022
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 09/02/2024 a las 21:13

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 09/02/2024 a las 21:15

Mírala, tan pequeña y menuda llevando la voz cantante en la partida que además por lo que cuentas es clandestina...

La foto es curiosa por lo inusual. Lo mismo es ella la que deshace el refrán y es quien lleva a los hombres por el mal camino.

Un abrazo y buenas noches.

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 10/02/2024 a las 10:55

Última foto del fotolog de angela.69
angela.69 ï¿½ El 10/02/2024 a las 10:56

Buenos dias mi querido Fernan, interesante lo que hoy nos dejas y muy veraz en lo que dices y la foto representa, un abrazo y feliz fin de semana.