miarroba
No a la guerra; Sí a la paz

Si el mensaje del Rey en Nochebuena fue una defensa de la Constitución como única fórmula de avanzar en la convivencia y la democracia, la alocución navideña del Papa Francisco, previa a la bendición Urbi et Orbi, ha sido básicamente un grito desgarrado por la paz. Porque "decir “sí” al Príncipe de la paz significa decir “no” a la guerra, a toda guerra, a la misma lógica de la guerra, un viaje sin meta, una derrota sin vencedores, una locura sin excusas".

"¿Y cómo se puede hablar de paz si la producción, la venta y el comercio de armas aumentan? Hoy, como en el tiempo de Herodes, las intrigas del mal, que se oponen a la luz divina, se mueven a la sombra de la hipocresía y del ocultamiento. ¡Cuántas masacres debidas a las armas ocurren en un silencio ensordecedor, a escondidas de todos! La gente, que no quiere armas sino pan, que le cuesta seguir adelante y pide paz, ignora cuántos fondos públicos se destinan a los armamentos. ¡Y, sin embargo, deberían saberlo!".

Su Santidad ha implorado: "Que se hable sobre esto, que se escriba sobre esto, para que se conozcan los intereses y los beneficios que mueven los hilos de las guerras".

Se ha referido, por supuesto al conflicto israelí-palestino, para el que pide "diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional". E igualmente ha nombrado específicamente otras guerra latentes hoy en el mundo. Así se ha referido a Siria, Yemen, Líbano y Ucrania, e igualmente ha instado a "no olvidar las tensiones y los conflictos que perturban a las regiones del Sahel, el Cuerno de África y Sudán, como también a Camerún, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur".

Mirando hacia América Latina, pidió al Niño Jesús, que "inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano, para hallar soluciones idóneas que lleven a superar las disensiones sociales y políticas, a luchar contra las formas de pobreza que ofenden la dignidad de las personas, a resolver las desigualdades y a afrontar el doloroso fenómeno de las migraciones".



043
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 25/12/2023 a las 21:34

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 25/12/2023 a las 21:39

Dos mensajes ambos de lo más certero y enérgico pero pongo en duda el hecho de que les hagan mucho caso. Hay tantos intereses espúrios y hasta económicos por medio...

Nadie en su sano juicio puede estar en contra de estas palabras, pero a los hechos me remito.

Espero que hayas pasado una Nochebuena y una Navidad de lo más agradable, Ahora una tregua hasta la Nochevieja y el Año Nuevo.

Un abrazo y buenas noches.

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 26/12/2023 a las 13:17

Última foto del fotolog de angela.69
angela.69 ï¿½ El 26/12/2023 a las 13:17

Buenos dias mi querido Fernan y felices fiestas, un abrazo.

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 26/12/2023 a las 17:15

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 26/12/2023 a las 17:18

Hola amigo.

Una pena que estos mensajes no calen bien entre los que tiene en la mano la Paz .
Es muy dificil pues como dice nuestra amiga , hay muchos interesses creados y todo cuesta y tiene su precio , por desgracia .

Espero hayas pasado unas Felices Navidades , aunque aun quedan fiestas ...

Un saludo.

Última foto del fotolog de Rocio.Chio
A Rocio.Chio le gusta esto ï¿½ El 26/12/2023 a las 22:25