var isMobileBrowser=false;
El gobierno de Indonesia está de traslado. La vieja capital, Yakarta, se hunde. Con una población de más de 10 millones de personas en la ciudad y más de 30 millones en su área metropolitana, Yakarta es la más poblada del sudeste asiático. Se encuentra un 40 % por debajo del nivel del mar y se hunde cerca de 7,5 centímetros de media al año, uno de los ritmos más rápidos del planeta, sufriendo por ello de frecuentes inundaciones, embotellamientos y contaminación. Lo que es peor, podría acabar completamente sumergida en los próximos 25 años.
Principalmente por esta razón, se decidió construir una nueva capital en la isla de Borneo. Su nombre es Nusantara. Su construcción se inició a mediados de 2022. Nusantara está concebida como una ciudad verde y de alta tecnología que combina la naturaleza con la infraestructura de una metrópolis moderna. Más del 60% de su superficie total, el doble del tamaño de la ciudad de Nueva York, está previsto que sean espacios verdes, equipados con senderos para caminar y carriles para bicicleta y se marca el objetivo de que el 80% del transporte sea de medios no privados.
No obstante, no faltan las opiniones en contra de sectores ecologistas, ya que los planes del gobierno pueden agravar la desforestación y no tienen en cuenta la vida silvestre única de la región, como los orangutanes y los osos malayos. La nueva ciudad atraviesa un importante corredor animal.
Aunque no se espera que la ciudad esté concluida hasta 2045, los primeros pobladores han empezado a llegar a Nusantara.
Imagen de Nusantara de internet
La idea no es mala para descongestionar un poco la ciudad .
Pero claro, los ecologuisyads ya veo que estan al acecho...
No tiene mala pinta lo que se vé de Nusantara .
Un saludo.
Joaki-00726/04/2025
maravillas1022/04/2025
angela.7022/04/2025
larocuky19/04/2025
mebarak198115/04/2025