miarroba
Padua: San Antonio

Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo nació en Lisboa, Portugal, en 1195. Siendo sacerdote, se sintió atraido por la naciente orden franciscana ingresando en elloa en 1220, tomando entonces el nombre de Antonio. De misión en Marruecos contrajo la malaria, lo que le obligó a regresar. Pero las tempestades derivaron el barco de regreso hacia Sicilia. Asiste en 1221 al Capítulo de la orden en Asís. Allí conoció a San Francisco de Asís y decidió no regresar a Coimbra para ponerse al servicio de fray Gracián, provincial de la Romaña. Después de varias misiones marchó al que sería su último destino, Padua, en la que se entregó con tal ardor que en lo sucesivo a su nombre quedaría asociado el de la ciudad: Antonio de Padua. Se instaló primero en la capilla de la Arcella, junto al convento de clarisas, pero solía predicar en el convento franciscano de Santa María, extramuros de la ciudad. Falleció en Padua el 13 de Junio de 1231. No tenía aún cuarenta años, y había ejercido su intensa predicación poco más de diez.

Orador sagrado, fundador de hermandades y de cofradías, teólogo y hombre de gobierno, dejó varios tratados de mística y de ascética y se publicaron todos sus sermones. Tenía voz clara y fuerte, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros. Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

Llegamos a la Basílica de San Antonio de Padua. No conocemos al arquitecto, probablemente fue un franciscano con genio y vasta cultura figurativa. El templo fue comenzado en 1232 y fue terminado en su parte principal a fines del siglo XIII. Si bien en su conjunto la Basílica presenta algunas semejanzas con el estilo bizantino de San Marcos de Venecia, sus estructuras macizas e imponentes son típicamente románicas, mientras que toda la parte esbelta del ábside con sus nueve capillas radiales corresponde al más puro estilo gótico. 

Detacan en su interior destaca la Capilla del Santo, donde está enterrado. Espléndida obra del Renacimiento, iniciada en el año 1500 y acabada a fines del mismo siglo. El arquitecto fue probablemente T. Lombardo y la Capilla de las Reliquias o del Tesoro, construida hacia finales del siglo XVII en un suntuoso estilo barroco, según el proyecto del arquitecto y escultor Filippo Parodi.

Imagen propia: Basílica de San Antonio.

012
Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 29/09/2019 a las 19:16

Que preciosidad y muy buen reportaje y datos que nos djas .

Un abrazo.

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 29/09/2019 a las 21:22

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 29/09/2019 a las 21:24

Un hermosa foto y superbien explicado todo, sobre todo lo de que Antonio era Fernando. Pues como los Papas. El actual se llama Jorge Mario y se hace llamar Francisco....

Un abrazo y feliz velada.