miarroba
Pisa

Proseguimos nuestro viaje y entramos en la Toscana, para visitar Pisa, pequeña ciudad con 90.000 habitantes.

Es esta una visita muy sencilla y cómoda, pues todos los atractivos turísticos de Pisa se centran básicamente en un solo espacio, la gran plaza de los Milagros, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Se trata de una enorme pradera verde sobre la que se extiende el impresionante conjunto monumental cuyo centro es la catedral Duomo, aunque su más popular rincón es la famosa Torre Inclinada. Completan la plaza, el Baptisterio y el Camposanto.

La conocida Torre Inclinada con 58 metros de altura, se empezó a construir en 1173, aunque las obras se prolongaron durante 200 años pues ya desde el principio empezaron a surgir problemas de inestabilidad debido a las características del suelo sobre el que se levanta. Habré de decir que pagar una cantidad relativamente elevada, para poder subir los casi 300 escalones, después de esperar turno, no es una oferta que me resultara tentadora. Y creo que mis rodillas me lo agradecen. Por contra si sacamos tique para Catedral, Baptisterio y Camposanto.

El "Camposanto vecchio" de Pisa construido a finales del siglo XIII, es un peculiar cementerio que encontramos tras el largo muro con 42 arcos ciegos que cierra la citada plaza por el norte. En su interior encontramos un gran claustro rectangular donde a lo largo de los siglos se han ido situando desde sarcófagos romanos hasta más modestas sepulturas y que alberga los enterramientos de todos los pisanos ilustres de la época. Los muros aparecen decorados con pinturas al fresco de autores como Francesco Traini, Buonamico Buffalmacco, Andrea de Bonaiuto, Antonio Veneziano, Spinello Aretino, Taddeo Gaddi o Piero di Puccio.

Nos queda por visitar la Catedral y el Baptisterio en una próxima actualización.

Imagen propia: Torre Inclinada con la Catedral al fondo.

033
Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 30/09/2019 a las 11:10

Última foto del fotolog de Emmadivine
Emmadivine ï¿½ El 30/09/2019 a las 15:33

Hola!

Si, ya está aquí Octubre y que bueno que empiecen muchas actividades. Veo que vas a mantener tanto tu cuerpo como tu mente en activo con la gimnasia, la lectura y el inglés, a mi en nada me empezarán las clases.
Creo que también la semana próxima como tu universidad. Yo también he guardado ya la ropa veraniega, y hay que sacar las chaquetas jaja

Saludos.

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 30/09/2019 a las 21:27

maravillas10 ï¿½ El 30/09/2019 a las 21:29

Pues no sé si será el enfoque o el encuadre o cosa mía, pero es que la veo menos inclinada de lo que estaba cuando fui yo...

Y si te sirve de consuelo yo tampoco subí y era bastante más joven que ahora...

Un abrazo y muy feliz velada.

Última foto del fotolog de policered
A policered le gusta esto ï¿½ El 05/10/2019 a las 17:21

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 08/10/2019 a las 11:29

Para ser una ciudad puede que sí sea pequeña, pero en comparación con mi pueblo que tiene alrededor de los 30.000 habitantes, hombre... pues algo más grande sí que es jeje

Cuando yo fuí a Pisa, pues lo mismo, nos centramos en esta zona. A la torre evidentemente no subimos, pero sí que entramos en la Catedral y en el Baptisterio.