var isMobileBrowser=false;
Y llega el momento de visitar el barrio de Montmartre, una colina de 130 metros de altura que en su momento fue una población independiente hasta 1860, cuando pasó a convertirse en el distrito XVIII de París.
Montmartre abarca dos áreas muy diferentes; en las proximidades de la Plaza Pigalle reinan las luces de neón anunciando infinitos sex shops y algunos cabarets como el Moulin Rouge y el Lapin Agile. Pero ascendiendo encontramos el Montmartre más bohemio en la Place du Tertre, situada en la parte alta de la colina. Se trata de una de las zonas más agradables de un barrio, que se ha popularizado gracias a su ambiente de pequeña ciudad, a sus artistas callejeros, la Basílica del Sacré Cœur y, las magníficas vistas de la ciudad de París que ofrece la colina.
Empezaremos por referirnos al mítico Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de visitantes cada noche. ¿Por qué un molino?. Pensemos que en su época en la colina de Montmartre hubo hasta 30 molinos para moler grano. Convertir uno e ellos en cabaret resultó una apuesta acertada. Inaugurado en 1889, algunas de las mejores bailarinas del cancán francés, subieron a su escenario, destacando La Goulue, conocida en la belle époque como la Reina de Montmartre. Hoy es signo de elegancia, donde el espectáculo se puede combinar con cenas gourmet elaboradas por el afamado chef David Le Quellec.
En nuestro recorrido mientras ascendemos vemos la Iglesia Saint-Jean de Montmartre, de principios del siglo XX, que combina ladrillos, cerámica y cubiertas metálicas para el exterior. El Elysee Montmartre, inaugurado en 1807 como salón de baile. Tras incendiarse en 2011, fue reconstruido bajo la dirección de Julien Labrousse reabriéndose 2016 como local de música. En sus bajos un restaurante de la cadena "Popeyes". El llamado "Muro de los te amo" de baldosas de lava esmaltada, con la frase en 250 idiomas. El legendario restaurante Moulin de la Galette, inmortalizado por pintores como Van Gogh y Renoir. Y ya en la cercanía de la Basílica, la Iglesia de Saint Pierre, lugar en el que, según la biografía de Ignacio de Loyola, los siete fundadores de la Compañía de Jesús pronunciaron sus votos el 15 de agosto de 1534.
Y así llegamos a la impresionante Basílica del Sacré Cœur. La devoción al Sagrado Corazón se extendió por la influencia de la santa francesa del siglo XVII Margarita María Alacoque. Basílica de estilo romano bizantino, obra del arquitecto Paul Abadie (discípulo de Eugène Viollet-le-Duc), está decorada con varias cúpulas, de las cuales la central mide 80 metros de alto, se construyó desde 1876 hasta 1912 por suscripción pública como un gesto de expiación de los "crímenes de los comuneros", después de los acontecimientos de la Comuna, y para honrar a las víctimas francesas de la guerra franco-prusiana de 1871. Hoy se forman largas colas para acceder a su interior.
Terminamos con una recomendación. Escuchen aquella vieja canción de Charles Aznavour titulada La Bohème, en la que un pintor rememora sus años de juventud en Montmartre.
Cabaret Moulin Rouge
Iglesia de Saint Jean de Montmartre
Elisée de Montmartre
Muro Je t'aime
Moulin de la Galette
Iglesia de Saint Pierre
Fachada Basílica del Sacré Cœur
Nave central Basílica del Sacré Cœur
Cúpula Basílica del Sacré Cœur
Efectivamente eso es: primero grabé el video y luego ya en casa tranquilamente saque las fotos. Se hace por google fotos
Bonitas fotos estas tambien con otro lugar emblemático de Paris: el Moulin Rouge
saludos
Buenos dias mi querido Fernan, preciosas fotos las que nos brindas de tu viaje me encantan, un abrazo.
Un recorrido magistral extraordinarias estructuras arquitectónicas sin duda un legado para la historia me encanto la
Cúpula Basílica del Sacré Cœur
Feliz finde!!! que tal estamos?? Esperemos que mejor de la mucosidad... este tiempo tan loco veremos cuando nos desahacemos de los resfriados..
yo ya estoy mejor del estomago.. buff, menos mal, pero aun asi, hoy estoy rara, medio mareada; digamos que estoy como el tiempo jejeje... el sol esta muy jugueton no para de jugar al escondite y a mi eso no me mola na, me afecta, joerr, por lo que se ve, no hay finde tranquilo para mi, arrgggg
Creo que es la 1º vez y puede que me equivoque que veo una foto tuya aqui.. oleeee, que alegria verte!! eso si, pareces un enanito bajo del arco de triunfo jejejje.. es broma!!!
Es muy pero que muy alto... tendria que buscarlo por google, pero te digo yo que este arco tiene mas metros que el de bcn, e incluso el de lisboa.. woww, es increible!!!
y hoy toca el barrio de Montmartre... estaba viendo que aqui ya empieza a aparecer mas gente..
Ya esta areeglado el Cabaret Moulin Rouge ... oleee!!!
me parece a mi pero los edificios son muy altos?? o es el flog que lo ha ampliado???
me salen que son altisimos, no tanto como el arco triunfo pero casi jejejee...
y veo que entrateis a la Basílica del Sacré Cœur... casi na la cupula.. impacta!!!! ver el santo con las manos levantas...
entraba en la excursion? o fue voluntario? fijo que se paga!! porque tiene pinta que si o si se paga y seguro que 5€... esta ahora de moda pagar por entrar a las iglesias jejeje..
esperemos que entrase en la excursion .. aunque pagado esta previamente jejeje
vamos a ver que mas nos sorprendes...
y para soprender, ahora si, ya te puedes pasar y ver el final ( la 3º parte) del especial tapada da necessidades.
te recomiendo que el dia que vayas te acerques hasta alli, en especial a ver el jardin de los cactus.. es enorme!!!
no veas cactus tan grandes, enormes, gordos.. como alli!!!
Besos, a pasar buen finde!!!
Hola .
Gracias por estas preciosas fotos de Paris .
Cuantos recuerdos ¡¡¡
Buen fin de semana .
Joaki-00724/03/2025
Catequista1924/03/2025
maravillas1023/03/2025
angela.7022/03/2025
mebarak198122/03/2025