miarroba
Servicio de acicalado.

Aquel sábado este antílope de la sabana africana, tenía una cita con una hermosa hembra. Pero presentarse a ella con aquellos pelos no parecía lo más adecuado. Además sentía la necesidad de espulgarse, pues estaba padeciendo más parásitos de los habituales. 

Así que buscó en internet y localizó en Savuti Marshes (Botswana) un servicio de acicalado y despioje prestado por bufágidos, aves comúnmente conocidas como picabueyes. El trato es fácil, pues estas aves prestan este servicio a bajo coste, ya que los parásitos les sirven de alimento. Si juzgamos por el número de bufágidos que atiende a este antílope, habremos de pensar, que estaba realmente infectado de parásitos. No obstante, no hay que fiarse, pues si encontrasen alguna pequeña herida en el bóvido, muy astutamente la picarían para mantenerla abierta y alimentarse tambíen de la sangre de su cliente-proveedor.

Lastimosamente algunas especies de antílopes se encuentran en peligro. Las principales causas de preocupación son la pérdida de hábitat, la competencia con el ganado por el pastoreo y la caza. Además según un estudio publicado en la revista "Current Biology", el cambio climático puede provocar un declive en los antílopes africanos, con los rangos geográficos más pequeños, colocando a los grupos o taxones más amenazados en "doble riesgo".

Imagen: THOMAS RETTERATH / SOLENT NEWS / CORDON PRESS

011
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 25/06/2024 a las 21:27

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 25/06/2024 a las 21:29

Muy curiosa la foto y muy apropiado tu relato que si las dos partes pudieran hablar sería muy parecido-

En este caso sí que hubo pacto y acuerdo. Todos contentos.

Un abrazo y buenas noches.