var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
“Se construyen palacios y templos, los ejércitos reales entablan combate, los elementos rugen.... y el rey en realidad no es más que un actor disfrazado y su trono un asiento provisional.... Máscara y maquillaje, engaño y fingimiento; todo esto es teatro” (de la obra de Richard Alewyn sobre la vida en la corte de Felipe IV)
Con una España en decadencia, el rey, al igual que muchos de sus compatriotas, se retira a un mundo de ilusión, donde potencia sus aficiones (las mujeres, la caza, las artes, la literatura...) pero especialmente el teatro. El rey incluso escribe sus propias comedias y en ocasiones ejerce como actor aficionado.
Pero quien hubo de diseñar todo aquel mundo de ilusión fue el genial pintor sevillano Diego Velázquez, hombre de confianza del rey, que termina convirtiéndose en su Ayuda de Cámara. Asume muchas obligaciones en la organización palaciega y quizá abrumado por todo ello, sufrió un colapso y murió el 6 de Agosto de 1660, siendo enterrado con el traje y la insignia de caballero de Santiago. Se ha llegado a decir que el propio rey Felipe IV cogió un pincel y alteró el retrato del artista; después de todo, cuando pintó Las Meninas, Velázquez no era todavía caballero de la Orden.
Imagen: Fragmento de "Las Meninas" de Velázquez (Museo del Prado de Madrid)
Hola cielo
Puesw si, aqui seguimos con calor. Hay previsiones de algo de lluvia pero no mucha. Sobre todo el calor va a seguir unos dias mas... Vaya Otoño mas veraniego que estamos teniendo!!!
Feliz dia y un besito
astur_82Ayer a las 23:15
maravillas10Ayer a las 21:40
The_Best_WaifusAyer a las 20:02
Joaki-007Ayer a las 18:27
angela.67Ayer a las 14:33