var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Una de las apuestas del Observatorio de Calar Alto (situado en la Sierra de los Filabres, al norte de la provincia de Almería) en estos últimos años era abrirse al público para difundir su actividad, sin embargo, el objetivo de dar a conocer este importante centro científico se ha visto frustrado por los problemas por los que atraviesa en los últimos meses el Centro Astronómico Hispano Alemán.
Como consecuencia de ello a principios de este año se suspendió el programa de visitas por falta de personal, a pesar de que se siguen recibiendo muchas peticiones. Como dato puedo decir que en el año 2011 el Observatorio de Calar Alto fue visitado por unas 2000 personas y en la segunda mitad del 2012 solo se atendieron las visitas comprometidas.