x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
El Pedroso

Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

Hoy nos vamos a El Pedroso.

Este municipio se encuentra en la comarca de la Sierra Norte, está situado a 66 kilómetros de Sevilla y tiene 2100 habitantes.

Arriba vemos la estación de tren.

Abajo vemos el Ayuntamiento del municipio.

Después vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Consolación. En origen fue una construcción de estilo gótico-mudéjar de la que se conservan restos en la capilla colateral derecha, actualmente bautismal, que puede fecharse por sus bóvedas de crucería con terceletes hacia 1400. A mediados del siglo XVI se introdujeron modificaciones en el edificio, y en la segunda mitad del XVIII se llevaron a cabo nuevas ampliaciones.

Ahora vemos la Casa de la Cultura, antiguo edificio de la escuela construido en los años 30 que se ha rehabilitado hace poco tiempo para ser el centro cultural del pueblo.

Os enseño la fuente que hay en la Plaza de España junto al Ayuntamiento con paneles cerámicos representando distintas imágenes de El Pedroso.

Por último a las afueras del pueblo visitamos la Ermita de Nuestra Señora del Espino, Patrona de El Pedroso. Frente a esta hay un crucero de piedrafechable en la primera mitad del siglo XVI, más concretamente hacia 1540, durante el Primer Renacimiento.

La Ermita es un edificio de origen mudéjar con reformas posteriores en el siglo XVIII. El retablo está realizado En 1730 y esta presidido por la imagen de la Virgen del Espino del siglo XVIII.

Espero esteís bien!!!

Pasad buen sábado!!!

Besos y abrazosss!!!

012
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto · El 18/11/2017 a las 01:35

maravillas10 · El 18/11/2017 a las 01:36

Otro municipio con el color albero como telón de fondo. De este me gusta especialmente el crucero y la ermita.

Un besito.

Última foto del fotolog de mebarak1981
mebarak1981 · El 21/11/2017 a las 18:08

Buena Casa de la Cultura que tienen en este pueblo. La rehabilitación se nota, pues se conserva estupendamente. Buen edificio.

En este pueblo hicimos parada una amiga mía yo hace unos años cuando íbamos de camino a San Nicolás del Puerto. Simplemente paramos para desayunar. Y nos pusieron una tostada con aceite, tomate triturado y jamón, que era para perder el sentido... resucitaría a un muerto. Un jamón de primera calidad. Igualito que el que nos comemos por los bares de aquí. Como se nota la zona de sierra jeje

Alrededor del día de la Inmaculada, hacen una especie de feria del queso. Unas amigas fueron hace unos años, yo lo tengo aún pendiente.