x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
San Juan de Aznalfarache

Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

Hoy nos vamos a San Juan de Aznalfarache.

Este municipio se encuentra en la comarca Metropolitana de Sevilla, está situado a 4 kilómetros de Sevilla y tiene 21556 habitantes.

Arriba veís la antigua Casa Consistorial.

Abajo el Ayuntamiento del municipio y la plaza donde se encuentra.

Después vemos la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, construida en 1929 sobre un anterior templo. En ella se encuentran los patronos del municipio, el titular, San Juan Bautista y la Virgen de la Paz.

Seguimos paseando por esta localidad y nos adentramos en el Pasaje de la Marina, un rincón de esos con encanto.

Después vemos en la calle Real, la Capilla del Rosario, obra barroca del siglo XVIII.

Cerca de allí os enseño el Callejón del Aire al cual se accede a través de la portada del antiguo convento de San Cayetano del siglo XVIII.

Bajamos a la orilla del río Guadalquivir y primero vemos el Puente de San Juan, puente basculante de hierro construido en 1930. En segundo lugar os enseño el embarcadero y en él una cruz dedicada a la Virgen del Carmen del municipio.

Vamos subiendo de nuevo y nos encontramos la cuesta de la Cruz.

Subiendo nos encontramos la Muralla Almohade.

En la parte más alta del municipio vemos el monumento más famoso, el Monumento del Sagrado Corazón de Jesús, construido entre 1945 y 1949. Es una torre monumental que fue construida para albergar los restos del obispo sevillano de la época, el Cardenal Segura y su familia.

Se compone de una torre de ladrillo visto con detalles neomudéjares y barrocos coronada por una estatua en mármol blanco y de 8 metros de altura. La torre con su escultura miden un total de 41 metros. Está situada en un patio semicircular de 75 metros de diámetro. El patio posee una columnata y da acceso a las dependencias del Convento de las Salesas, al Colegio de las Teresianas y a la Casa de Ejercicios.

En ladera del cerro del monumento desde la explanada hasta el barrio bajo se encuentra el Parque Osset con un programa iconográfico de pequeñas capillas de mármol representando los misterios del rosario.

Hasta aquí este recorrido.

Espero esteís bien!!!

Pasad buen martes!!!

Besos y abrazosss!!!

012
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto · El 05/12/2017 a las 01:48

Última foto del fotolog de mebarak1981
mebarak1981 · El 05/12/2017 a las 17:10

También este pueblo me pilla muy cerquita jeje y es un viejo conocido jeje
Recuerdo a un amigo mío de Cantabria que vino, y se quedó petrificado con el nombre de este pueblo. Decía que era como un trabalenguas y que qué difíciles poníamos los nombres por aquí jaja

Y no sé si decirte que me gusta más el ayuntamiento antiguo que el nuevo... casi que me quedo con el primero.

Pues sí que tiene encanto ese Pasaje de la Marina. Cuántas flores y plantas. Precioso.

Ay, el puente... da algo de yuyu que se meta el autobús por ahí jeje
Muy bonitas esas fotos de la zona del Guadalquivir.

El Monumento del Sagrado Corazón de Jesús yo creo que es mítico por esta zona. Es algo muy característico. Y precioso, claro. Cada vez que voy al metro lo veo jeje

En las dos anteriores actualizacones te he dejado también comentario.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 · El 05/12/2017 a las 18:22

Todo precioso.

Los patios me han gustado mucho, como todos los que teneis por esa zona , son una maravilla.

El Ayuntamiento es bonito, un poco funcional , pero no está mal.

Pues si chico, mucho frio por las mañanas sobre todo, que a las 7 estamos a 2-3 grados ...luego ya sale elo sol y subimos hasta los 16-16 ...luego por la noche , pues nos ponemos a 7-8 ...