miarroba
Ava Gardner en La Condesa Descalza

   En la calle San Bernardo está desde hace años la Librería Central. Por la época de las rebajas suele poner una cantidad de sus libros a saldo. Normalmente, su interés suele ser relativo (por qué iban a ponerlos de oferta, si no fuese así), pero rebuscar tiene a veces su recompensa.

   Parece que, por activa o por pasiva, no me alejo demasiado de la revista de cine Dirigido Por. Resulta que hará un cuarto de siglo ésta revista sacó una coleción de libros llamada Programa Doble. Cada libro recogía dos reseñas muy completas de dos películas distintas. En general, la única relación entre las dos películas de cada libro era su autor. En éste caso en concreto, el autor era Ricardo Aldarondo y las películas Perdición, de Billy Wilder, y La condesa descalza de Joseph L. Mankiewicz.    

   Es curioso que, después de dibujar a Elizabeth Taylor en Cleopatra, el siguiente dibujo a tinta sea de otra actriz a las órdenes del mismo director; pero a veces las cosas salen sin pensarlo.

   La película es un enorme flashback que narra el ascenso al estrellato de una actriz de origen español (habían pensado en Rita Hayworth al escribir la historia) en Hollywood y su vida hasta que falleció. El director usa su experiencia en el mundo del cine para contar sus miserias y amarguras, mientras narra la historia de alguien que sube al estrellato buscando al mismo tiempo la felicidad. Sin suerte, por cierto.

   La publicidad en Italia de la película le colgó a Ava Gardner el sambenito de "el animal más hermoso del mundo". Si juzgo por sus declaraciones en el libro, maldita la gracia que le hacía; pero lo aceptaba con cierta resignación. A fin de cuentas, consideraba ésta producción su mejor momento como estrella.


   La película, rodada en 1954, es a color. Sin embargo, todas las imágenes del libro están a blanco y negro. Para lo que quería hacer me convenía. La imagen de modelo también sale aquí. Muestra a la actriz en lo que parece la portilla de una puerta vieja. No estoy seguro de qué escena es porque tengo media idea de que debí de verla por la época en que Garci tenía su programa en Rtve.

   El resultado, tengo que admitirlo, es irregular. ¿Por donde empiezo? Los remaches: los hice con una plantilla de círculos (para el compás eran demasiado pequeños) a intervalos regulares, pero un lado está asimétrico respecto a otro. Un ojo es más pequeño que otro y me parece que hice el cuello más largo. Y la boca, claro: la rehice una y otra vez, pero me salía torcida. La enderecé un poco, pero todavía me mira mal.

   Y sin embargo hay cosas del conjunto que me gustan: los brillos de los remaches alrededor de la portilla, los brillos en algunas zonas de la puerta, y los brillos blancos hechos con un rotulador blanco opaco que me funciona mejor que los que intenté usar de gel en dibujos anteriores.

   Mucho me temo que, más que Ava Gardner, lo que muestro es una señora interesante. Pero tengo un sobrino que también le gusta el dibujo (en un estilo totalmente distinto) y siempre le digo que lo que no consiga en un dibujo ya lo conseguirá en el siguiente, que dibujar es una carrera de fondo. Así que quedo pendiente de intentarlo de nuevo en un futuro y con otra imagen.

   Esté dibujo salió de un frasco de aquí:

   https://periplosporelparamo.blogspot.com/2025/02/bandeja-con-tinteros.html

   Y más que habrá, mientras estén llenos. Cuidáos, nos vemos pronto. Un saludo.    

023
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 02/03/2025 a las 19:13

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 02/03/2025 a las 19:17

Hola amigo.

Es un dibujo maravilloso , muy claro y muy limpio.
Me gusta muchísimo .

Yo , no sé si te comenté , cuando era joven habia comprado "Dirigido Por" alguna vez .
Aunque yo compro Fotogramas desde entonces , desde que era joven , que precisamente esa revista tiene mis años , 78 para 79.

Una pena que no haya mas revistas de cine , la verdad. Me parece que salió una que no recuerdo ahora el titulo, que duró muu poco.

Un abrazo y buen comienzo cdeme s.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 03/03/2025 a las 12:03

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 03/03/2025 a las 12:07

En esas rebajas de libros, normalmente menten los restos de ediciones que no han terminado de venderse. Pero a veces, escarbando encuentras algún libro interesante.

Todo un mito de la historia del cine, Ava Gardner y "La Condesa descalza". Interesante lo que nos dejas hoy.

Última foto del fotolog de angela.70
angela.70 ï¿½ El 03/03/2025 a las 15:10

Buenas tardes mi querido amigo y feliz inicio de semana, un dibujo maravilloso de nuestra icónica Ava Gardner, me encanta, un abrazo.

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000