miarroba
"De repente, el Paraíso" / "El reflejo de Sibyl"
Cita:

Frederick:    ¡Qué trabajo tan asqueroso!

Igor:             Podría ser peor.

Frederick:    ¿Cómo?

Igor:            Podría llover

                   [Y, por supuesto, llueve. A mares]

                   "El jovencito Frankenstein", Mel Brooks, 1974

  Bueno, aquí estamos de nuevo. Si alguna vez dije que quería ser japonés, pensaba más en las películas de Kurosawa y los comics de Usagi Yojimbo y el Lobo Solitario y su Cachorro. O Akira, Akira mola. Pero sólo me acuerdo de Akira cuando tengo dolor de cabeza ("¿Dónde están mis PASTILLAAAAAS?). En vez de eso, mi único parecido con los japoneses es que llevo mascarilla por la calle. No me quejo, podría ser peor.

 Oscar Wilde decía que la vida es demasiado importante para ser tomada en serio. No trato de banalizar el tema del Covid-19 (al que no llamo coronavirus porque sería como llamar inglés a James Bond; no es inexacto, pero sí inconcreto), sólo aligerarlo. Pensaba volver a este fotolog con un autorretrato con mascarilla, tenía la foto hecha ya, y eso que odio los selfis. Pero creo que eso sí sería banalizar el tema, dado que personalmente he podido evitar situaciones de riesgo de contagio. Una de mis hermanas trabaja en un supermercado, y ha estado haciendo su trabajo sin que la empresa les hiciese los tests necesarios. Parece que ahora sí se los harán, menos mal. Pero quiero que quede constancia de mi respeto por ella.

  Pero no quiero hablar del Covid-19, ni de sus consecuencias en mi vida y en la vida  de todos: tengo más o menos la misma información que el resto de la gente, y mi criterio no es ni tan brillante ni tan lúcido (o miserable y delirante) como lo que ya hay publicado en todos los medios posibles por todo tipo de gente.

  MI verdadera intención al publicar esta entrada, es sólo decir a los dos o tres despistados que a veces me véis: Estoy aquí. Y espero que vosotros sigáis por ahí, sanos y moderamente felices. Como mínimo.

  Y ahora, a hablar de los dibujos. Seré breve, lo juro. Por Snoopy.

  Prácticamente, no he ido casi nunca a las actividades de la Universidad Laboral (ahora Laboral, ciudad de la Cultura), pero siempre acabo pillando alguno de sus folletos: buen papel, buena presentación, fotos que puedes dibujar... Del folleto de la Cinemateca de la Laboral para Febrero a Abril de 2020 he usado las fotos de dos películas: "De repente, el Paraíso", una comedia de un palestino sobre ser palestino, y "El reflejo de Sybil" una historia francesa sobre una psicoterapeuta con bloqueo de escritor.

  Usé una página de una libreta de tamaño cuartilla para los dos dibujos, y no me di cuenta cuando elegí las fotos, pero la primera era de día y la segunda una escena nocturna. Decidí acentuar esa diferencia con el color, aplicado con el programa de retoque fotográfico Gimp. Los dibujos en sí fueron hechos con rotuladores de punta fina, de esos que imitan los estilógrafos (léase Rotring), y un rotulador de pincel azul para el fondo del segundo dibujo. Es el único color directo que usé, como contraste.

  ¿Que el dibujo tiene fallos? Pues sí, pero qué demonios. Equivocarse es otro modo de estar vivo.

  Pues no ha sido breve. En fin, nos vemos, gente. Cuidáos.

000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000