x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Marlon Brando en "El Padrino"

   Este año, la revista de cine "Dirigido por" cumplía 50 años, y publicó un número conmemorativo. Consecuentemente, se hablo de las películas que se han ido estrenando a lo largo de toda esta época, y que dejaron huella. Y claro, aparecía mencionado "El Padrino".

   La foto de modelo es de la primera película, y creo recordar que era parte de la escena inicial. Mientras su hija se casa, aún tiene que llevar con discreción sus negocios, y atiende las peticiones de su gente en su despacho, como un rey. Este es un momento de atención, en el que uno de sus 'consiglieri' le notifica algo a Don Vito mientras éste le hace un gesto a su interlocutor con la mano, como diciendo: "¡Espera! Esto es importante".

   A lo largo de los años se les ha reprochado tanto al novelista Mario Puzo como al director, Francis Ford Coppola, que con la trilogía del Padrino sólo se glorificaba a unos criminales. Podría ser, pero entre otras cosas, también hablaba del poder, y de lo que consume a quienes lo ejercen, tanto si lo desean como si no. Y bueno, tal y como acaba Michael Corleone al final... no creo que nadie desease tener su puesto, de ningún modo.

   ¡Ejem!, ya empiezo a divagar. Al grano, que diría un dermatólogo. El dibujo fue a dos rotuladores, como en los últimos que tengo hecho, a tamaño cuartilla. La foto estaba editada de tal modo que había una gran zona de negro. El dibujo en sí, no fue particularmente laborioso; sólo tuve que tener cuidado con la mano de Don Vito, porque no podía hacerla del modo habitual, y tuve que redibujarla un par de veces. No me convence del todo el pulgar, pero estoy satisfecho en su conjunto. Para separar un poco las cabezas en su parte superior del tramado de líneas de la persiana usé un rotulador de gel blanco.

   Al escanear el dibujo, sólo tenía intención de aumentar el contraste para que no se viese el trazado del rotulador en las zonas de negro. Pero al poco, empecé a pensar que sería mejor dejar un par de detalles en color. Hice un degradado en sepia para simular el reflejo de la luz en la ventana, y le di color a la rosa de la solapa, para equilibrar el dibujo.
   

000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000