miarroba
Poste eléctrico cerca de Los Campones

 Para acabar el curso de formación que estaba haciendo en La Laboral, debía hacer prácticas no laborables en una empresa durante una semana. Me tocó en una Fundición (de aluminio y zamak), en un polígono cercano a la Avenida Los Campones; lo vi como una experiencia positiva, que me gustaría repetir.

   Éstos tipo de postes de madera ya se ven poco, pero aún existen en algunas zonas. Éste en concreto lo encontré nada más bajar del autobús, al lado de una parcela con una casa abandonada, a la que pertenece el muro de ladrillo. El día que hice la foto era soleado, y parecía un interesante estudio de texturas. A pesar de estar tratada la madera contra la intemperie, ésta finalmente se cuartea y abre, su color se vuelve gris, y sus grietas son tan expresivas como las arrugas de una cara.

   Sin embargo, el poste fue lo que menos trabajo dió: el muro era relativamente sencillo de dibujar, sólo había que seguir las hiladas de ladrillos. Sin embargo, no era un muro homogéneo, unos ladrillos estaban más cocidos que otros, alguno más descolorido. No fue complicado, lo cierto es que lo disfruté, pero lleva su tiempo.

   En el muro se ve un pilar de hormigón, inicialmente lo había pintado más claro, pero tuve que apagarlo un poco para atraer la atención hacia el poste. Añadí encima también el vallado de alambre que tenía; en un principio, consideré el quitarlo. Con un poco de esfuerzo, se ve lo que hay detrás, pero ayuda también a que el poste destaque.

   Y, finalmente, el poste. El color es más bien discreto, pero pude separarlo del resto de la imagen al mostrar luces en sus bordes. Fue hecho en papel de acuarela, de tamaño foto, y ha sido más bien rápido de hacer. Estoy acostumbrándome tanto a tamaños pequeños que va a ser un reto conseguir dibujar igual en algo mayor a un folio. Pero de momento, es lo que hay.

000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000