x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Orlando Argañaraz, el poder del dibujo.

Orlando Argañaraz, busca asentar el poder del dibujo, ama el detalle, consiguiendo mostrarnos la formulación de la evidencia a partir de conocer una realidad que atesora entre sus deseos, anhelando con determinación su gran y precisa confluencia de detalles con el color.
Trabaja el dibujo, que es la base de su discurso, mostrando sus dominios, su gran técnica, para, después, aplicarle óleo o acrílico, describiendo de manera realista las necesidades que completan el objeto de su atención, por ejemplo, en este caso, su serie de atractivos animales.
Aborda el tigre o el chimpancé como si estuviera delante de ellos, a base de primeros planos y planos americanos, donde los ojos del animal corresponden al centro real de la composición pictórica. Una composición que se configura en la dinámica equidistante, en el equilibrio de elementos, color, forma, posición y situación, para, fijarse en la necesidad de ir más allá de las anécdotas del detalle, nutriéndose de color, dejándose embriagar por la paleta cromática, dentro de los atisbos realistas consecuentes.
Ama la realidad, busca pervivir a través de la descripción, para ser coparticipe de la misma, permitiéndose exhibir su destreza en el dominio de la composición, sin olvidarse de ningún detalle, siendo un artista plástico argentino amante de lo híper, que indaga en la serenidad interior, consiguiendo centrar su vista en la real realidad, que no es otra cosa que invención de su cerebro, aunque la expresa como convencionalmente se puede esperar.
Es un pintor que se conecta con la formulación de la evidencia, siendo parte del todo que le circunda, porque el detalle es la nada, la nada el vacío, y este la realidad que es vista por una parte de nuestro cerebro como la gran hiperrealidad.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA

001
Usuari@ invitad@
Invitado · El 08/04/2009 a las 22:32

Fernando y Jorge
Muy pero muy buena la página, con muy buenas obras
Felitaciones !!!! y adelante !!!!
Mirta Casinghino

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000
Acerca de
Foto de HipolitoRestoArte

HipolitoRestoArte

Hombre, 60 años

Argentina

Siguiendo
Ningún fotolog en la lista
Seguidores
Foto de Arts_zofy

2020
2019
2018
Enlaces