var isMobileBrowser=false;
La hasta entonces tranquila vida de Ichigo y de todo su entorno experimenta un giro en el momento en que la shinigami Rukia Kuchiki aparece en la casa de los Kurosaki para acabar con un hollow que iba a atacar a la familia. Debido a que Ichigo interfiere en su trabajo normal, Rukia acaba siendo herida y no tiene más remedio que ceder sus poderes a Ichigo, absorbiendo éste entonces un reiatsu tan enorme e impensable que Rukia queda completamente debilitada. El incontrolado e inmenso poder espiritual de Ichigo no sólo se traduce en su habilidad como shinigami, sino que afecta a otras personas de su entorno provocando que éstos mismos acaben por desarrollar poderes especiales y un reiatsu muy especial.
Al día siguiente, en clase, Ichigo se lleva la sorpresa de ver a Rukia con un cuerpo humano y simulando que es una estudiante de intercambio. La shinigami revela que está usando un gigai (un cuerpo sustituto, que le sirve para recobrar sus poderes y de paso poder desenvolverse mejor por el mundo de los humanos), y advierte a Ichigo que hasta que se recupere él deberá de sustituirla cazando a hollows y enviando a las almas a la Sociedad de Almas.
Las primeras aventuras de Ichigo y Rukia, unidas al aprendizaje del trabajo de shinigami de Ichigo comprenden la primera temporada de la serie. En ella la persecución de hollows hará que se entrecrucen los caminos de Ichigo con los de sus compañeros Chad y Orihime, y que éstos adquieran también poderes, muy diferentes a los de un shinigami u otra criatura. También aparecerá en escena el Gran Pescador, el poderoso hollow que mató a la madre de Ichigo, así como la extraña tienda de Urahara.
Este enigmático hombre provee de todo tipo de objetos a Rukia para facilitar el oficio de shinigami, y entre algunas de sus ventas, cabe destacar a un alma modificada que en más de una ocasión ocupa el cuerpo de Ichigo, mientras éste lo abandona para trabajar como shinigami. Esta alma modificada, llamada por Ichigo Kon, está dotada de u
guau bleach ea mui vacan
en mi mente resplandece, el poder inmenso de mi, guardian de puro, fuego y pasiones eternas, despuntanto mi alma, asta el centro desuoguera
REI CHAN
con todo mi cariño
una dia mas paso a saludarte desde mi
amado pais esperando mucho que estes mucho bien
recibe muchos besos
de tu siempre amiga
keiko kitagawa