miarroba
El fotolog de maravillas10
A REÍRSE TOCAN

La risa es un antídoto eficaz contra el estrés, la tristeza, la depresión y en general contra las preocupaciones del día a día. Reírse -mejor si es con ganas- es la medicina más natural que conocemos. No solo nos mejora desde el punto de vista psicológico: también provoca cambios importantes en nuestra salud.

 Aumenta nuestro flujo sanguíneo y nos ayuda a mantener sanos el corazón y el cerebro.  Hace que nuestro cuerpo libere dopamina y serotonina, dos neurohormonas que producen placer y un efecto calmante en nuestro organismo. Los músculos de nuestra cara al sonreír estimulan la producción de endorfinas: las hormonas que nos hacen sentir más felices y bajan nuestros niveles de estrés. La acción de reirnos provoca que se expandan nuestros pulmones. Cargamos nuestros órganos de oxígeno y eso se nota en nuestra vitalidad para afrontar el día a día. Tener siempre una sonrisa en la boca aumenta nuestro atractivo frente a las demás personas. La risa transmite el mensaje de que somos de fiar y que estamos dispuestos a colaborar con el prójimo. Recuerda que también reduce la agresividad. Estimula el sistema inmunológico fomentando los anticuerpos que combaten las infecciones.  Además es un excelente ejercicio aeróbico porque quema calorías  y regula nuestro pulso. 

(Ely del Valle)

Parece que reirse no tiene más que efectos positivos para el organismo, y no digamos nada para nuestro espíritu. Con la de sinsabores que da la vida, nada mejor que aprovechar aquellos momentos alegres y divertidos para reirnos a nuestras anchas.

Bien es verdad que no todo el mundo es de risa fácil. Hay a quien le cuesta un mundo reirse a mandíbula batiente y no porque no le hagan gracia las cosas sino por una especie de pudor a hacerlo abiertamente, porque lo consideran poco educado.

Asi que hagamos caso a La Bruyère cuando decía que conviene reír sin esperar a ser dichoso, no vaya ser que la muerte nos sorprenda sin haber reído. Y si encima quema calorías, baja el estrés y se expanden los pulmones... ¿a qué estamos esperando?

Lo malo es que se contagia.

https://www.youtube.com/watch?v=u46qxATfPf8

Besos


024
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 08/10/2016 a las 22:13

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 08/10/2016 a las 22:19

En Sevilla hay un paso de Semana Santa (uno de los dos únicos pasos alegóricos que aún procesionan) que representa el Triunfo de la Cruz sobre la Muerte. Su figura principal es un esqueleto (al que llaman la Canina) sentado sobre la bola del mundo y meditando, pero, querámoslo o no, con expresión risueña, como toda calavera que se precie. ¿Qué diría La Bruyère si lo viese así, riendo eternamente?

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 09/10/2016 a las 19:18

Buenas tardes -Bona tarda -

Eso dicen que la risa es casi como una medicina o sin casi ...y la vida tal como está, lo que nos conviene es reir .nada de dramas ni de tristezas .

Por eso a mi lo que me gusta ,son las comedias alegres que nos hagan pasar buen rato y nos olvidemos de las tristezas.
Hombre hay tambien peliculas que , aunque no sean de reir y de pasar buen rato , son buenas ...claro.

Y nada , que para pasar buen rato y reir , las fiestas y ya sabes que por aqui estamos con las Fiestas de Otoño.Ayer Correfoc, hoy Gigantes , pasado mañana Castellers ...

Besos .

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 09/10/2016 a las 19:18

Y la foto...impresionante ...otra más...

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 10/10/2016 a las 11:54

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 11/10/2016 a las 09:10

A mí me encanta reir, evidentemente no está una igual de predispuesta, porque no todos los días se levanta una igual, pero vaya, yo de reir bastante.
Y ya lo creo que es sanísimo. El otro día sin ir más lejos hice unos pinitos en cuanto al Tango, sí, has leído bien, Tango. Una amiga mía lleva como un año o así, mal contados porque ha estado de baja unos mesecillos, y el caso es que el profe, es su novio. Y organizaron aquí en Coria en el bar de un colega, un pequeño curso intensivo de un par de horas. Nada, éramos muy poquitos, unas 7 u 8 personas.
Pero el caso, que ya no sólo se trataba del baile, si no que estuve todo aquel rato a cada momento riéndome, por nuestra torpeza (natural ya que era la primera vez en nuestra vida que practicábamos algo semejante), y no sé... me tomé aquello como algo para desconectar.
Y volví a mi casa de tanto reir, la mar de relajada y satisfecha.
Pues eso, a echar ratitos de risa xD Que es muy sano, a la par que divertido jaja