var isMobileBrowser=false;
El aburrimiento tiene mala prensa. Lo combatimos como si fuera una infección. Hay que vencerlo. Y para ello, todo es válido. Viajes a las Seychelles, barbacoas, raves, festivales de la cerveza, jornadas gastronómicas del chipirón, drogas recreativas, artesanía popular, artesanía hippy, bailes catárticos, hilos en Twitter, bailes regionales, sexo en grupo, en solitario, ligas de fútbol, de waterpolo, de bádminton... Hasta el nacionalismo, mirado de cerca, no es más que una forma de agrupar bajo una sola bandera todo tipo de vicios más o menos populares bien regados con vino más o menos local.
En una eventual teología moderna, el aburrimiento sustituiría a la pereza en el orden de los pecados capitales. No hace tanto buena parte de la infancia transcurría en largas horas de glorioso aburrimiento donde lo único que pasaba era el tiempo. Y muy lentamente. A algunos críos, incluso, les daba por leer. Pobres. No deja de ser curioso que aprovechar el tiempo consista básicamente en despreciarlo. Cuando nos divertimos, el tiempo pasa volando. Ni se nota.
(Luis Martínez)
Hay que partir de la base de que, en mi opinión, no es lo mismo pereza que aburrimiento. La pereza nos impide ponernos a hacer algo concreto por desidia. En cambio el aburrimiento surge de lo contrario, cuando ya se han buscado distintas alternativas y nada nos llena. Hay que reivindicar el derecho al aburrimiento. Para aquellas personas que, como yo, no paran un momento, poderme permitir aburrirme es todo un lujo.
Una de las cosas que menos me gustan de los viajes organizados, sobre todo de los cruceros, algo que nunca he hecho y no creo que haga, es ese afán por mantener entretenida a la gente a base de mil actividades de "animación". No me gusta que me distraigan, ya lo hago yo cuando quiera y como quiera, o si no, me permito el lujo de aburrirme cuando me dé la gana.
Recuerdo de pequeña que cuando alguien decía, "me aburro", se le contestaba "pues no sea burra"... o que se ponga a recoser las redes de los pescadores, que esa es otra.
Besos.
Vés, lo que comenta eliocroca2, lo de pasarse horas mirando el mar , para mi no es ni mucho menos aburrirse...eso es distraerse y disfrutar del mar .
A mi modo de ver ,claro.
RE: Pues he de decirte que no, aquí los chuchos, xuxos o susos (como quieras escribirlo) se llaman así. Vamos, al menos yo siempre los he visto así. Los montaditos son otra cosa, es comida salada.
Y lo que sale en el enlace, sí que es similar pero tampoco es exactamente igual. El xuxo es más bien cerrado, vamos, que la crema con la que está relleno no se aprecia hasta que no le das un bocao jeje
Creo que Joaquín ha interpretado de una manera distinta a la mía cuando has dicho lo de que quieres permitirte el lujo de aburrirte. Él parece que entiende que tienes momentos de aburrimiento, y yo creo que quieres decir, que estás siempre tan liada que te gustaría tener algún rato de aburrimiento, ¿no?
Pues a mí el aburrimiento hasta cierto punto me gusta. De vez en cuando un ratito contemplativo, en plan me quedo un poco embobada mirando algún paisaje o tomándome un respiro en casa mirando las musarañas, yo creo que es hasta sano.
Yo soy de ocupar mi tiempo (el de ocio me refiero) con cosas desde luego. Ya sea ver alguna peli o serie, distraerme con el ordenador, leyendo... pero a veces tambien apetece dejar simplemente el tiempo pasar. Que es en cierto "otro tipo de actividad".
Yo tampoco he ido a ningún crucero y tampoco es que me atraigan mucho, la verdad. Prefiero viajar de la manera normal, vaya xD
Éso de que te suelten en una ciudad y te den un tiempo determinado para visitarla... de éso nada. A mí me gusta ir a mi bola, a mi aire y a mi ritmo.
Tampoco sé muy bien que opinar de las distracciones y animaciones que te ponen en esos cruceros. Como te pongan a bailar la conga... bien vamos jaja
Tienes un comentario mío también en la actualización anterior.
Que pases un buen fin de semana. A ver qué tal se da por aquí.
Espero estés bien!!!
Pasa buen fin de semana!!!
Besos y abrazossss!!!
Grandes tragedias del siglo XXI. Yo no tengo nunca tiempo de aburrirme, y si alguna vez me pasa, luego cojo lo que haga después con muchas más ganas y entusiasmo. Pero ahora los padres odian que los niños se aburran y están todo el rato estimulándolos. Que no digo yo que esté mal, pero el niño necesita, supongo, una cierta autonomía y aprender a jugar solo, a aburrirse y a buscar soluciones con su cerebrito para el aburrimiento.
Creo.
Me encantan los colores de la foto.
Y me encantas tú.
Beeeeesos.
Joaki-007Hoy a las 12:33
eliocroca2Ayer a las 22:00
corremundosAyer a las 20:22
violemiviAyer a las 11:10
angela.6901/12/2024