var isMobileBrowser=false;
Tiempo ha, disfrutábamos viendo nuestro álbum de fotos y comprobábamos cómo pasa el tiempo. La curva de la felicidad aún no había aparecido; que nuestro hijo se parecía al abuelo paterno era comentario inevitable al ver al recién nacido y, como siempre, nadie estaba de acuerdo. Hacíamos las fotos y llevábamos corriendo el carrete a revelar para colocarlas por fecha en nuestro álbum. Ahora utilizamos el móvil y descargamos las fotos en el ordenador. Pasamos al papel alguna y el resto lo archivamos. Pasados unos años, nuestro álbum casi no habrá recibido fotos y, si aún conservamos el pendrive, lo podremos ver solos al ser imposible reunir a la familia para repasar nuestra historia. Llegará el día en que algún descendiente desempolvará el álbum, oculto detrás de unos libros de la arrumbada biblioteca y, lleno de júbilo, intentará poner nombre a aquel señor de abundante cabellera que sostenía en brazos a un recién nacido rubio, o a una joven en bikini en una playa desconocida. Y, al preguntar a su madre quién era la señora sentada en un balancín, no será capaz de reconocer a su propia abuela. ¡Cómo se nos va la vida!
(José Luis Monedero)
Una de las grandes ventajas de los avances en la fotografia es la de su inmediatez. Hacemos una foto, la vemos al instante y si no nos gusta la repetimos. Tiramos infinitamente más fotos que antes, mucho mejores porque entre la gran cantidad las elegimos. Tenemos muchos más medios técnicos para antes, durante y después del proceso de lograr el resultado de la imagen. Enfocamos, encuadramos, cortamos... si queremos usamos el programa de retoques, cabiamos los colores, jugamos en definitiva. Nada que objetar.
Sin embargo, en lo que tiene toda la razon el autor de estas líneas es que la idea del album de fotos ha desaparecido como tal. Mirando el otro día los que conserva mi madre en su casa, pasaba revista a aquellas personas que ya casi ni conozco y muchos de los famiiares que ya nos dejaron y es cierto que nos invade una cierta nostalgia por el paso del tiempo al verlos tan pimpantes entonces. Algunas fotos no han cambiado tanto como la que pongo hoy del claustro de San Marcos de León.
Me pregunto y os pregunto, ¿miráis a menudo las fotos descargadas en el ordenador? o ¿sólo cuando se hicieron y ahí quedaron? Eso no pasaba con las de papel.
Besos.
El problema es que antes se hacían menos fotos, se escogía el momento más apropiado y se las mimaba más. Incluso se repetía alguna toma variando las condiciones de luz por si acaso no quedaba del todo bien. En cambio, ahora se dispara a la menor oportunidad, porque ya habrá tiempo de cambiar la exposición y/o el color, de enderezar cuando sea necesario, de recortar..., así que ya no hay tanto aliciente cuando se toman fotografías.
Buenos dias -
Ayer noche ,se me bloqueó Internet y no habia forma de hacer nada , lo dejé por imposible ...y hoy es el ordenador que me vá fatal...
Esto de las fotos si que ha dado un cambio total.Me acuerdo antes , que para que una foto saliera bien , igual antes 3 o 4 habian salido mal y no habia remedio.Un carrete de 12 fotos o 24 , pues muchas veces solo 10 te servian .
Y ahora , claro, aunque no es lo mismo, no hay la "ternura" del papel (aunque si se quiere se pueden pasar a papel,claro) del album de fots ( mi madre tenia (y ahora los tengo yo) de todos nosotros desde pequeños ) y toda esa nostalgia de las fotos , hay la gran ventaja que ,sales con la máquina (soy más de máquina ,no de movil) y puedes hacer todas las que quieras.Luego las revisas y las que no gustan, a la "papelera".
Yo las guardo en carpetas, por temas , por meses por "colecciones"...y luego las paso a un disco duro y tambien las paso a DVDs,para mas seguridad...
En fin , que ahora desde luego se pueden hacer maravillas , por poco precio .
Pasar muy buen dia ...
Besos.
¡Hola!
Das con el quid de la cuestión cuando preguntas: "¿miráis a menudo las fotos descargadas en el ordenador? o ¿sólo cuando se hicieron y ahí quedaron? Eso no pasaba con las de papel."
Porque, en efecto, hay obtenemos más y mejores fotos y archivamos cientos de ellas, pero.....¡ahí quedaron!
Buen fin de semana. Saludos.
Siguiendo con el tema ...
Desde luego no es como antes que , mirabas los albunes ...ahora los pones en carpetas en el ordenador o disco duro y , ahi están .Yo de todas formas si las miro pues muchas veces busco alguna y de paso las miro.
Pero vaya ...no es lo de antes,claro...
Besos ¡¡¡
maravilloso San Marcos de León.
Yo cad mes hago una selección de las mejores fotos o de momentos para recordar y de x tiempo en x tiempo las saco en papel y las guardo en álbunes, me gusta.
Espero estés bien!!! Pasa buen domingo!!! Besos y abrazosss!!!
Hombre, pues yo sí que miro las fotos de vez en cuando, no es que me pase la vida viéndolas pero verlas sí las veo. Y eso de no reconocer a tu abuela porque sea una foto en el ordenador y no en papel... me parece una exageración.
Desde luego donde esté el encanto de una cámara de fotos, de las fotos en papel y de pasar las hojas de un álbum... es que no hay color.
Yo he pensado muchas veces revelar algunas, de hecho hace años algunas llevé a revelarlas pero es algo que voy dejando y ya tengo tal acumulamiento de fotos... de días que salgo y tal a lo mejor no porque eso es tan habitual que no merece quizás la pena, pero de mis viajes o de días así especiales desde luego que sí que me gustaría tenerlas en papel.
Joaki-007Hoy a las 06:14
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49
corremundosAyer a las 19:12
angela.6903/12/2024