var isMobileBrowser=false;
Es verdad, no es un cuento;
hay un Ángel Guardián
que te toma y te lleva como el viento
y con los niños va por donde van.
Tiene cabellos suaves
que van en la venteada,
ojos dulces y graves
que te sosiegan con una mirada
y matan miedos dando claridad.
(No es un cuento, es verdad.)
(Gabriela Mistral)
¿Quién podría describir un ángel?,
cuando ni siquiera está cercano,
es una imagen en nuestra cabeza,
un ídolo aún cansado de no ser nadie,
una ficción, una laguna, una huella,
es todo lo que quiere, menos nada.
Un ángel es lo que la muerte se lleva,
no comprende bien, más lo comprende todo,
así entre su silencio nos cuida,
calla entre las voces que no escuchamos,
eso no importa, sólo es ángel, con eso basta.
(H. Yer)
Dice el cristianismo que todos tenemos desde que nacemos un ángel custudio asignado para que vele por nosotros y nos guíe. Puede parecer un cuento para niños como en el poema de la gran Gabriela Mistral, o no tanto si pensamos, como dice el texto segundo, en una presencia indefinida, difícil de describir, una ficción, o esa voz interna que en momentos de crisis parece que nos indica qué es lo que hay que hacer. Muchas personas que se han visto envueltas en catástrofes, como en el caso de algun superviviente de las Torres Gemelas, reconocen haber sentido una presencia incalificable que les indicara qué tenían que hacer para poder salvarse. Sea lo que sea, es difícil describir a un ángel.
Iconográficamente aparecen en muchos cuadros, esculturas, grabados, adornados con sus alas y un gesto amable y protector, casi siempre jóvenes cuando no niños mofletudos. Un ángel de apariencia joven, un tanto femenina es al que encontramos en uno de los restaurantes italianos más concurridos de Sevilla que se encuentra en la calle Betis. Ahí lo tenéis en la foto. Pero si chocaba su presencia en un local de estos más el cartelito que tenía colgado de una mano que indicaba que estaba en venta. Estuve a punto de preguntarle al dueño qué significaba eso pero al final no pude. Lo dejo para mi y para vosotros en duda. Como la propia existencia de los ángeles custodios.
Besos.
Pues nada ..vosotros mañana a trabajar ya ..y haces bien el llevar la mascarilla , yo desde luego no me la pienso quitar,sobre todo en interiores.
Buenas noches .
Un beso.
Espero que si existen los ángeles sean de mejor apariencia que el del restaurante sevillano. Y es que si yo fuese un ángel, me pondría en huelga.
Bonito angel
saludos
Hola Estimada amiga Maravillas !!! pues si por aca a muchos nos inculcaron esa crencia , mi Sra Madre que Recien QEPD , me decia que se llamaba "Angel de la guarda" y que iba conmigo a todas partes , mientras yo comia el estaba hincado al lado mio y mientras dormia el se ponia en mi cabecera velando mi sueño .
Muchas gracias por pasar tambien y me da mucho gusto leerte !! espero y que el clima valla mejorando por alla y un coordial saludo y abrazo desde México ... al otro lado del Atlanticoi
A mi si me gusta este Angel ...quizas la cabeza es lo "peor" pero bueno..
https://fotolog.miarroba.com/nochesenvela/tiempo-de-juego-192/
Como dice Gabriela Mistral, no es un cuento. Yo creo que el ángel existe, pero también creo que debe existir un demonio acechador que nos confunde en no pocas ocasiones. Así que la balanza está por caer de un lado u otro y seremos nosotros quienes empujemos el fiel.
Pero ciertamente no son tiempos propicios para la fe en los ángeles. Quizá por ello ese "for sale" que anuncia el ángel del restaurante.
Besos.
Joaki-007Hoy a las 18:39
angela.69Hoy a las 08:50
eliocroca2Ayer a las 22:04
astur_8207/10/2024
larocuky06/10/2024