var isMobileBrowser=false;
Un año bisiesto es aquel en el que en el calendario figura un día más y éste se le añade al final del mes de febrero, tal y como ocurre en 2020. El hecho de que, por norma general, cada cuatro se le añada una jornada extra al año, es para cuadrar un pequeño desfase que existe, ya que un año natural se compone de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos (y unas cuantas centésimas) o dicho de otro modo: 365,242190402 días; que es tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Por tal motivo, y con el fin de hacer el redondeo, cada 4 años aparece en nuestro calendario un día extra: el 29 de febrero.
Y como es de imaginar, un día como este también hay nacimientos en todos los puntos del planeta, por lo que existe un grupo de personas que solo pueden celebrar el día de su cumpleaños en la fecha exacta cada cuatro años. Evidentemente, los años que no son bisiestos estas personas celebran su cumpleaños en dos posibles fechas: el 28 de febrero o el 1 de marzo. Parece ser que son muchas más quienes prefieren hacerlo en la segunda fecha, pues de ese modo intentan cuadrar al máximo su fecha de aniversario.
También existe la superstición que indica que trae mala suerte festejar el cumpleaños antes de que llegue el día, así que hay quienes prefieren hacerlo a posteriori.
(Alfred López)
La verdad es que nacer en este día no deja de ser una anomalía a la hora de cumplir y celebrar los años. Sólo se hace bien cada cuatro años porque los otros tres o un día antes o un día después, lo cual es un poco lío. En esto juega un papel muy importante la superstición que dice que trae mala suerte celebrarlo antes.
De todas formas, los años bisiestos tienen muy mala fama, se piensa que traen mala suerte, ya se sabe eso de que "año bisiesto, año siniestro". Algunos «sucesos desgraciados» ocurrieron en años bisiestos: el hundimiento del Titanic en 1912, el comienzo de la Guerra Civil española en 1936, el asesinato de Mahatma Gandhi en 1948 y el de John Lennon en 1980. Pero no todo es negativo, en Irlanda y en Inglaterra se considera al 29 de febrero como el Día de los Solteros. También se piensa que este es el día en el que las mujeres le proponen matrimonio a los hombres.
Esto de las supersticiones es relativo. Hay quien las tiene con los espejos rotos. El de la foto está enterito y es precioso.
Besos.
Pues desde que ha empezado este año bisiesto, no puede decirse que las cosas vayan demasiado bien. Pero podrían ir peor, claro; o mejor.
Pues va ser verdad, porque vaya mi**** de año que llevamos de momento
saludos
Buenas noches .
Yo no soy superticioso pues trae mala suerte ...
Bromas aparte , eso dicen, que los años bisiestos traen desgracias y malos rollos .Y estadisticas en la mano , hay señales de eso.
Pero vaya ..yo creo que en todos los años pasan cosas y no digamos en este mundo que vivimos actualmente ..todos son desgracias .Será por lo del bisiesto...
Muy bonito este espejo.
Pues esperemos que con todo esto del coronavirus no empiecen a suspender actos y eventos importantes como Semana Santa , las Fallas y muchos otros.En Francia estan suspendiendo todo .
Si desde luego, programas como Prodigios son los que realmente tendrian que hacer .O como el de Maxim Huerta en la 1 tambien a las 12:30 cada dia .Debates,entrevistas , humor pero todo sin gritos y sin malos modos .Una delicia .
A pasar buena noche.
Un beso.
Yo no nací un 29 de febrero, pero al ser difícil de celebrar cuando cae entre semana, yo siempre lo celebro en el fin de semana posterior. No porque piense que dé mala suerte, si no porque no le veo mucho sentido a celebrar algo que aún no se ha materializado. Pero vaya, cada cual tendrá sus costumbres y preferencias, y todas son válida y respetables.
Yo tuve un 29 de febrero muy casero, descansando del día 28 que tuvimos jaleíllo al solecito jeje
Muy bonito el espejo. Que por cierto, no creo que un año bisiesto traiga más o menos desgracias que el resto. En los años que no lo son también pasan cosas, y a la vista está, no hay ni un sólo año que no veamos desgracias en las noticias, así que... Quizás sí que han ocurrido desastres que han sido más famosos en la historia y tal, pero vaya...
Te he dejado también un comentario en el Día de Andalucía xD
No sé dónde he leído que si no existieran los años bisiestos, estaríamos ya en julio de 2021... :O
No soy nada supersticiosa así que no creo que celebrar el cumpleaños antes o después traiga mala suerte. Como decíamos el otro día, lo que tiene que pasar, pasará y por algo, pero es que el ser humano es mucho de echarle la culpa a otros. Estoy leyendo un libro sobre las brujas y las pobres mujeres, lo que han sufrido porque los hombres han decidido hacerlas culpables de sus desgracias...
Besos.
eliocroca2Ayer a las 22:11
Joaki-007Ayer a las 18:54
astur_82Ayer a las 00:13
angela.6904/10/2024
mandarina198103/10/2024