var isMobileBrowser=false;
El otoño ya está instalado en el calendario y pasa factura al organismo. De hecho, se estima que hasta un 10% de la población sufre trastornos de ansiedad y depresión con la llegada del otoño. Denominado trastorno afectivo estacional (TAE), se caracteriza por una alteración en el estado de ánimo que coincide con la reducción de las horas de luz solar, lo que desencadena síntomas depresivos como sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza, fatiga y falta de energía, cambios en el apetito, problemas de concentración y dificultades para llevar a cabo tareas cotidianas, irritabilidad o aislamiento social y somnolencia excesiva o alteraciones en los patrones de sueño. En este escenario, la dieta cumple un rol fundamental para contrarrestar el impacto emocional, aunque lo cierto es que no existen alimentos ni remedios «mágicos». En concreto, los estudios sobre alimentación y depresión apuntan a que algunos grupos de alimentos podrían jugar un papel clave en la prevención y el tratamiento de la depresión, tales como los pescados y las frutas y hortalizas y los frutos secos. De igual forma, alimentos que pueden estimular la síntesis de serotonina son las legumbres, kéfir, pavo, nueces, avena, semillas de chía y aguacate.
(Raquel Bonilla)
El otoño, que ya se ha instalado definitivamente entre nosotros, puede provocar, y de hecho es una de sus características, un estado de melancolía y tristeza en algunas personas que en más de un caso puede llevar hasta la depresión. Y en eso influye mucho la pérdida de luz que además se hace más evidente con el cambio de hora que vamos a tener esta noche. Eso hace que unido al mal tiempo, frío y lluvia, como ha sido el caso de hoy, nos refugiemos más en nuestras casas. Si no se sabe gestionar este aspecto, se puede experimentar apatía, poca energía y cambios en el apetito. Y ya que muchos dicen que somos lo que comemos aquí hay algunas sugremcias para nuestra dieta. No hay ninguna sorpresa porque vemos que se trata de alimentos típicos de nuestra dieta mediterránea, como pescados y fruta. Eso hace que nos aumente la serotonina que , como sabemos que al igual que el sol, tiene vitamina D, aumenta nuestros niveles de bienestar y buen ánimo. Y ya se sabe que el optimismo multiplica las fuerzas.
Como dijo Serrat, hoy puede ser un gran día y mañana también, además con una hora de regalo. Pensemos en un día luminoso y soleado del mes de julio en Lorca, ciudad del sol.
Besos.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo anterior, porque me afecta mucho el tiempo otoñal. No llego a la depresión, desde luego, pero sí me dejo llevar a menudo por la melancolía ante los cielos grises, la lluvia y el viento (sobre todo ante las tres cosas juntas), y añoro el sol, el cielo azul y esa nota de optimismo que, al menos a mí, nos aporta el buen tiempo. Pero claro, para llegar a disfrutarlo hay que atravesar esta otra etapa; así que ¡adelante!
Bona nit .
Pues te digo una cosa .Si Lorca es la ciudad del sol, yo quiero ir alli a vivir .
Cada vez "odio" más el frio y la falta de luz solar .No quiero ni pensar dentro de una semana ,por no decir mañana mismo, que a las 5 y algo ya será de noche casi.
Hoy ya hemos tenido un avance . un día tambien como vosotros, triste y lluvioso casi todo el dia sobre todo por la mañana .
Pero bueno, es lo que siempre decimos, hay 4 estaciones y hay que pasarlas y hay que respetar a quien le gusta mas el invierno que el verano .
foto muy bonita tambien por cierto.
Valiente sinvergüenza..Ya lo puedes decir.tanto predicar lo que el no estaba haciendo .Es de juzgado de guardia .
Bueno, pues ya nos hemos liquidado como quien dice medio fin de semana .
Buena snoche s.
Un beso.
Aqúi el otoño climatológico ha llegado hoy domingo, con cielos grises y bajada de temperatura. Es cierto que este tiempo parece transmitir cierta tristeza. Y con el cambio de hora y las tardes tan cortas pues aún más.
Sin llegar a la depresión, claro. Porque en nuestros días parece que esos trastornos emocionales son moneda común. Pero yo pienso que cuando había que trabajar de sol a sol no había tiempo para depresiones y se comía lo que había. Un trozo de pan untado con tocino y a funcionar.
Buen domingo. Besos.
eliocroca2Hace 44 minutos
Joaki-007Hoy a las 19:14
AMeiga11/12/2024
angela.6911/12/2024
corremundos09/12/2024