var isMobileBrowser=false;
Conocemos como ‘buhardilla’ a la parte más alta de un edificio (normalmente de una casa) que está situada inmediatamente por debajo del tejado y que algunas personas destinan a lugar donde guardar trastos e incluso como vivienda. Generalmente suele tener una ventana por la que entra la luz del día y que permite salir al tejado, recibiendo esta la misma denominación que el habitáculo (que también es conocido en ocasiones como ‘desván’).
Antiguamente se tenía el convencimiento de que el vocablo provenía de la palabra ‘búho’, debido a la creencia que se tenía de que esta ave rapaz solía colarse por los ventanucos superiores de las casas. Esta hipótesis, descartada desde hace bastante por la mayoría de etimólogos se popularizó pero etimológicamente, el término ‘buhardilla’ es el diminutivo de ‘buharda’, palabra que significa exactamente lo mismo y a su vez esta deriva de ‘bufarda’, la cual hacía referencia a la ventana o agujero que había en lo más alto de las casas y que servía como vía de escape o respiradero del humo (en caso de atasco en la chimenea) e incluso para que entrase el aire para ventilar la estancia. El vocablo bufarda proviene de ‘bufar’, que significa literalmente ‘soplar’.
(Alfred López)
Siempre me han gustado las buhardillas, lo que en algunos casos se conoce como desvanes, pero con el valor añadido de ser estancias arregladitas que pueden servir de vivienda. En muchos chalets de estos adosados hay buahardillas individuales que se pueden convertir en luminosas bibliotecas caseras o lugar de trabajo, aislado del resto de la casa. Pero las buhardillas por excelencia son las "mansardes" de las casas parisinas, encaramadas en lo más alto de edificios clásicos con solera. Se denomina mansarda a la ventana instalada en el tejado para abrir el desván al exterior. Tienen un gran encanto con ese aire cuco y bohemio y bien decoradas pueden quedar preciosas y acogedoras mientras se observa el cielo parisino. Aunque la mayor parte del tiempo estén grises coo en esta foto de hace unos años.
No creo yo que sea un lugar frecuentado por los búhos sino más bien me inclino por la otra teoría, agujero en lo alto de una casa como segunda opción a un respiradero.
Besos.
No sé cuál será la teoría cierta, pero de lo que no cabe duda es de que las buhardillas tienen un encanto indiscutible. A mí me sugieren una especie de mundo aparte, donde aislarse y crear un dominio propio.
Buenas noches .
Oh las buhardillas o desvanes a mi me encantan y además tienen un aire parisino todas que es lo que mas me gusta .
En muchas peliculas ,sobre todo Francesas, han salido
Y hay una que no es Francesa y que no se desarolla precisamente en una buhardilla pero casi , es "Descalzos por el parque".
Esa maravillosa pareja, Robert Redford, Jane Fonda, que se vá a vivir recien casados a un quinto piso sin ascensor, en un apartamento que es practicamente una habitacion .
Y tiene un vecino que ese si que vive en una buhardilla o quizas aun peor ..mas arriba. Deliciosa pelicula por cierto.
Hombre para vivir un matrimonio con hijos o un matrimonio mayor pues quizas no , pero a mi me encantan , la verdad ....
Como me encanta esta impresionante foto que nos dejas .
Bona nit .
Un beso.
No me gustan las buhardillas
saludos
Sin duda que las buhardillas nos trasladan a ese París bohemio, en que son ocupadas por artistas o estudiantes. Espacios reducidos pero luminosos que tienen un singular atractivo.
Besos.
Joaki-007Hace 54 minutos
corremundosHoy a las 00:33
eliocroca2Ayer a las 22:01
angela.69Ayer a las 11:36
gkane05/12/2024