miarroba
El fotolog de maravillas10
CALENTAR LOS CASCOS

Suele utilizarse la expresión ‘Calentar a alguien los cascos’ para indicar la acción de atosigar, malmeter, agobiar o inquietar a una persona diciéndole, insistentemente, una serie de cosas (por ejemplo, preocupaciones).

Los cascos a los que hace alusión la locución no son los gorros que se colocan en la cabeza para protegerse, sino a las pezuñas del caballo, comúnmente conocidas con ese término (que es donde van colocadas las herraduras). Y es que originalmente la expresión se refería al hecho de forzar a un caballo (por ejemplo cabalgando en un largo viaje sin descanso o teniéndolo muchas horas entrenando). Las  herraduras  con la fricción continua con el suelo acababan ‘calentándose’ y, por tanto, las pezuñas del equino (cascos) sufrirán daños.

Cabe destacar que uno de los muchos sinónimos que se le da al cráneo es el de casco (que proviene de ‘cáscara’, por ser lo que recubre la cabeza), esto es lo que hace pensar a algunas personas que la expresión hace referencia a calentar el cráneo y no al origen que realmente se le debe dar relacionado con los pezuñas de los caballos.

(Alfred López)


Gente que atosiga, que malmete, que agobia y que inquieta hay mucha. Seguro que en nuestro entorno conocemos a más de uno así, o incluso nosotros mismos somos de esa condición. Depende también de la persona a la que se pretende atosigar, porque hay quien es presa fácil y enseguida se la malmete contra algo o alguien y en cambio otras personas tienen temple y las ideas más claras y no se dejan fácilmente influir por los demás.

El "malmetededor" en general una vez que lo ha hecho y ha encismado a su víctima consigue quedarse al margen de todo y es el otro el que da la cara y las más de las veces el que queda mal, al que calientan los cascos. Como dice el texto el casco es el del caballo, al que tanto se ha atosigado en la carrera que se acaba haciendo daño. No sé si sería el caso de los  dos caballos que iban bajo estas armaduras. Pobres, bastante tenían con mantenerse en pie.

Besos.

049
Mostrar todo (13)
Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 26/12/2018 a las 23:23

¡Hola!

Lo triste es quien atosiga, agobia y acosa normalmente ejerce una superioridad mental sobre la víctima. Es algo así como el cazador y su presa: El cazador sabe muy bien en qué sitio ha de tender las redes a los ciervos.

Saludos.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 26/12/2018 a las 23:25

Pues si, hay mucha gente de ese tipo y no hacen nada bueno al personal

saludos

Última foto del fotolog de 728plus
A 728plus le gusta esto ï¿½ El 27/12/2018 a las 03:24

Última foto del fotolog de 728plus
728plus ï¿½ El 27/12/2018 a las 03:27

Saludos Estimada Amiga Maravillas ... hijole con las prisas de Fin de Año y una Gripe basrtante severa pasamos Rápido a saludar .... una calamidad toda esa gente Toxica que oprime y atosiga ...
Saludos Coordiales y de igual manera mis mejores deseos en estas Fechas de Fin de Año !!! Un Abrazo desde México-Occidente !!!!!!!!

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 27/12/2018 a las 13:02

Foto de entreTrianaySevilla
entreTrianaySevilla ï¿½ El 27/12/2018 a las 13:04

Eso son gente tóxica, fueraaaa.
Que miedo esos caballeros, le tengo desde chiquitito un poco de terror a estos personajes con sus armaduras y corazas.
Espero estés bien!!!
Pasa buen día!!!
Besos y abrazoss!!!

Última foto del fotolog de LoliTriana
A LoliTriana le gusta esto ï¿½ El 27/12/2018 a las 13:16

Última foto del fotolog de LoliTriana
LoliTriana ï¿½ El 27/12/2018 a las 13:16

Felices Fiestas!!
Besitos calientes y copleros!!!

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 27/12/2018 a las 18:06

Te he dejado comentarios en los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 30/12/2018 a las 09:50

Yo esa expresión por aquí la suelo escuchar pero de otra manera: "calentar la oreja". ¡No me calientes la oreja! Y viene a decir más o menos lo mismo.

Y sí, hay calentadores o calentadoras de oreja la mar de molestos y molestas. Con como una mosca cojonera.

Lo lógico y aconsejable es no hacer mucho caso de las maledicencias, pero por desgracia este tipo de gente sabe en qué tecla ha de tocar para hacer más daño. Y lo de que no se dan cuenta... puede que algunos, pero en general yo creo que es pura maldad.