miarroba
El fotolog de maravillas10
CASAS ENCANTADAS

La Casa de las Sirenas, palacete residencial de estilo francés ubicado en plena Alameda de Hércules contaba con un patio central y jardines afrancesados, aislados del exterior por un muro culminado por motivos románticos. En las rampas laterales que daban acceso a la puerta principal se colocaron dos grandes sirenas de bronce sobre pedestales, y otras menores en las jambas de la portada, que dieron origen al nombre popular de “La Casa de las Sirenas”.El conjunto se complementaba con dos edificios anexos que servían a su vez de tapia, y que se usaban seguramente de caballerizas o almacén. 

La Casa de las Sirenas siempre ha estado rodeada por un hálito de misterio. Diferentes habitantes de la casa a lo largo de los años han visto etéreas figuras por las estancias y oído golpes provenientes de ningún sitio, sonido de pasos inexistentes e incluso murmullos que se alejaban en el aire. Los vecinos del lugar comentaban que debajo de la casa pasaban túneles y que, además, en la casa habitaba un fantasma. Otros decían que cuando la acaudalada familia Portilla  habitaba en ella, uno de sus descendientes podría haber estado confinado dentro de la vivienda hasta el día en que murió. Al parecer, la causa del encierro era su condición homosexual, habría optado por llevar una vida de reclusión dentro de su propia casa, autocastigándose por ello. Otra versión afirmaba que el enclaustramiento no había sido voluntario, sino obligado por sus propios familiares, siendo muchos los que afirmaban que además lo mantenían atado para que no se escapase. Tal vez su muerte fuera natural, tal vez provocada, pero todos coincidían en que el supuesto fantasma que habitaba en las ruinas de la casa era el suyo: ya que había estado atado a la casa en vida (literalmente), seguía estándolo después de muerto. 

(Leyendas de Sevilla)


Muchas ganas tenía yo de visitar la Casa de las Sirenas en la Alameda de Hércules de Sevilla, por la leyenda que circula siempre sobre ella. Incluso en el programa de "Cuarto Milenio" se ocuparon de este tema. Hay para todos los gustos.

https://www.youtube.com/watch?v=FgPkVU1z6w8

Actualmente es la sede de un centro cívico de arte que acoge exposiciones de todo tipo. Y una, que es curiosa por naturaleza, pregunté al encargado si él había visto al fantasma y me reconoció que él no, pero que sus compañeras sí. Así lo podéis escuchar en el video.

Pensad lo que queráis, pero si un día pasáis por Sevilla no dejéis de visitar el precioso palacete y abrid los ojos y los oídos que nunca se sabe...

Besos.

014
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 29/04/2017 a las 22:10

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 29/04/2017 a las 22:11

Pues a mí me gustaría ver o escuchar a un fantasma, pero hasta ahora no he tenido suerte. Lo digo totalmente en serio.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 29/04/2017 a las 22:44

Buenas noches .

Yo,para ver esa casa y disfrutar de todo lo que alli se puede ver ,si.Pero soy un poco ..no sé ...no creo mucho en todo eso, la verdad .

¿Me gustaria ver un fantasma o escuchar voces ?, pues la verdad no sabria decirte ...quizas si me pasara una cosa asi, me asustaria o quizas me gustaria ...la verdad es que no se bien .

Soy un poco incrédulo y a la vez , miedoso.

Pues si , este fotolog es mil veces mejor que el otro.Tiene sus "fallos" pero para mi es muchñisimo mejor .Y mira, somos pocos pero bien a gusto que estamos .Y desde luego los "nuevos para nosotros", son gente maravillosa .

un beso y como siempre ,gracias por tus palabras .

Última foto del fotolog de CpCavafis
CpCavafis ï¿½ El 30/04/2017 a las 20:42

Sevilla tiene mil rincones para pasear y perderse, con o sin fantasmas :)

Sí, mi visita a Salamanca me cundió, aún me quedan unas cuantas fotos por colgar. Y no te voy a contradecir: sois realmente fotogénicos!

Última foto del fotolog de CpCavafis
CpCavafis ï¿½ El 30/04/2017 a las 21:15

No sabría decirte. El hecho de haber estado en la ciudad en semana santa creo que en cierta manera ha condicionado la visita. La sensación fue que las procesiones sacaban mucha gente a la calle, sobretodo por la noche. No sé si la saturación nocturna en la plaza y alrededores se debe vivir igual en otros momentos del año. Es algo que me sorprendió. No importaba la hora ni lo tarde que fuese, tras la procesión la gente se sentaba a tomar algo. Por el día era más fácil encontrar mesa y se estaba más "tranquilo", por ejemplo.

Estéticamente sí que era más bonita por la noche, pero es que por el día hacía mucho sol y calor. Imagino que en invierno debe ser diferente y los atardeceres otoñales deben darle una imagen distinta.

De todas maneras, podéis estar orgullosos, es una de las plazas mayores más bonitas que he visto.