miarroba
El fotolog de maravillas10
COMO NUESTROS PADRES

Ayer todavía nos esforzábamos en ser nosotros mismos, no queríamos para nada ser como nuestros padres, y hoy ya empieza a haber cosas en las que nos parecemos sorprendentemente a mamá o papá. ¿Cuándo tiene lugar este fenómeno? Y ¿por qué sucede?Para los psicólogos, no es extraño que nos parezcamos a nuestros padres. Al fin y al cabo compartimos genes con ellos. Eso quiere decir que hay un componente hereditario en la personalidad. En los primeros años de la edad adulta, nuestra personalidad se vuelve más heterogénea. Nos empezamos a desvincular de las reglas de la casa familiar, nuestro entorno nos va ofreciendo más posibilidades, podemos elegir por nosotros mismos. Todo esto hace que nos sintamos más libres y que las influencias del entorno tengan un papel mayor.

En algún momento de la vida, esa revolución contra los padres acaba remitiendo, lo que es una de las razones de que con los años nos vayamos haciendo más parecidos a ellos. Ya no existe esa presión que nos obligaba a enfrentarnos constantemente a las opiniones y conductas de los padres, a distanciarnos de una forma activa y la mayoría de las veces también muy emocional. Es en ese momento cuando las semejanzas que probablemente tengamos con ellos, y que en parte están influidas por los genes, se hacen más visibles.

(Lea Wolf)


Es totalmente coerto que con los años cada vez nos vamos pareciendo más a nuestros padres y nuestras madres y no solo desde el punto de vista físico sino en su manera de ser , en su conducta y hacemos y decimos cosdas que hemos oído e incluso criticado a nuestros progenitores cuando éramos más jóvenes. Incluso adoptamos frases y sentencias suyas. Lo curioso es que, sin darte cuenta, ahora que tú eres madre se las sigues diciendo a tus hijos. Están ahí grabadas en la memoria y nos salen sin pensar, sobre todo en los momentos de cabreo. Frases típicas de madre son por ejemplo: Es la primera vez que me siento en todo el día, como vaya yo y lo encuentre…, porque lo digo yo y punto, que por algo soy tu madre, y una sarta de ellas que aprendimos de nuestras madres y se las pasamos a nuestras hijas. Y sobre todo la retórica, de la que ya se sabe la respuesta: ¿Ordenaste la habitación?

Ya lo dijo Oscar Wilde: “Todas las mujeres llegan a parecerse a sus madres. Esa es su tragedia. A los hombres no les ocurre lo mismo. Esa es la de ellos.” Por más que demos la espalda a esta realidad, como la escultura de la foto, siempre acabará saliendo a relucir.

Besos.

024
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 14/11/2022 a las 22:11

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 14/11/2022 a las 22:14

Pues a mí me parece muy positivo ese acercamiento en conductas, en ideas, que van dando los años. Porque la juventud, entiéndase inmadurez y prepotencia, cree que no necesita nada, que todo lo que ve alrededor es un estorbo; pero cuando llega la madurez se produce la marcha atrás, aunque a veces los padres ya no estén ahí para comprobarlo.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 14/11/2022 a las 23:37

Paso rapido a saludar

Espero que todo bien

Última foto del fotolog de mebarak1981
mebarak1981 ï¿½ El 15/11/2022 a las 11:50

Te vas pareciendo cada vez más a tu madre incluso sin haber tenido hijos, porque a mí me pasa. A veces me sorprendo a mí misma diciendo cosas que se las he escuchado infinidad de veces a mi madre... en fn... xD

Te he dejado comentarios desde el día 12 hasta hoy.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 15/11/2022 a las 12:47

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 15/11/2022 a las 12:50

"Quien a los 20 años no sea revolucionario no tiene corazón, y quien a los 40 lo siga siendo, no tiene cabeza".

La frase de marras se la han adjudicado a Winston Churchill, a Pedro El Grande, a Joan Manuel Serrat y a muchos más. Lo cierto es que una vez que sobrepasamos esa edad de la rebeldía recuperamos esa añorada identidad de nuestros padres.

Besos.